lunes, 15 de julio de 2019

Denuncia: Acusan a sindicalista de amenazar a una mujer

Nota pedida.

El próximo 7 de agosto se desarrollarán las elecciones generales de ATE en nuestra ciudad. En esta oportunidad, Horacio Calarco se enfrentará a Julia Quiróz, quien intentará disputarle el cargo de Secretario General que ocupa hace más de veinte años. 
En la tarde de hoy se realizó la Junta Electoral, donde ambas listas presentaron su nómina de fiscales para garantizar los comicios. La reunión se vió interrumpida por Calarco, quién amenazó a los gritos a integrantes de la lista Verde y Blanca encabezada por Quiróz. “A esta reunión asistió nuestra compañera María de los Ángeles Zárate, quien recibió amenazas y agresiones por parte de Calarco. Sus prácticas, que son machistas y violentas y corresponden a la vieja forma de hacer sindicalismo. Sus amenazas son irreproducibles, pero necesitamos dejar asentado lo que viene ocurriendo”, sostuvo Quiróz.
Según la dirigente sindical, “estos hechos se repitieron durante toda la campaña, en diferentes formas. Por ahora nos mantuvimos en silencio porque conocemos la forma de construcción de Calarco y no compartimos para nada sus prácticas. Sabemos cuáles son las reglas del juego y nosotros claramente las queremos cambiar. Durante estos meses nos han prohibido el ingreso a varias dependencias municipales, nos han amenazado sistemáticamente y boicoteron nuestro proyecto de refundación sindical”, agregó Quiróz. 
La representante de la lista Verde y Blanca, hizo énfasis en las persecuciones que viene sufriendo su espacio y concluyó: “queremos hacer pública esta situación, porque Calarco no tiene límites. Nosotros venimos a proponer una nueva forma de construir el sindicato de los trabajadores estatales, queremos terminar con las patotas y garantizar la democracia y transparencia en todos los planos que nos competen. Realmente estamos hartas de prácticas violentas y antidemocráticas”. 

Firma: Lista Verde Blanca

No hay comentarios: