martes, 14 de mayo de 2019

Lanzan una nueva línea de préstamos Procrear

Datos sobre la cobertura para las UVA.

El gobierno nacional dio a conocer que en junio lanzará una nueva línea de préstamos Procrear. Agregó que se implementará una Cobertura de Cuota Hipotecaria para proteger a tomadores de créditos hipotecarios ProCreAr en UVA.




Esto es lo informado sobre el nuevo Procrear:
Durante el mes de junio abrirá la inscripción a un nuevo llamado para que 10.000 familias más puedan acceder a su primera vivienda.
El Estado Nacional subsidiará un 20%. El beneficiario aportará con su ahorro el 10% y el 70% restante será a través de un crédito hipotecario de bancos públicos: Nación, Provincia y Ciudad. El subsidio máximo será de 18.000 UVAS (hoy $630.000).
Se trata de créditos hipotecarios a 30 años UVA + 7,5% de tasa para viviendas de hasta $4.900.000 (140.000 UVAs).
Por ejemplo, una familia con ingresos de $53.000 podrá acceder a una vivienda de $2.800.000 (80.000 UVAs) en cuotas de $13.500.
A mayor valor de la vivienda, menor será el subsidio otorgado por el Estado.
Para acceder, las familias no deberán tener antecedentes negativos en el sistema financiero; ser argentinos nativos o nacionalizados; con ingresos formales demostrables entre 2 y 7 SMVM y postularse para acceder a una primera vivienda única y permanente.
Una vez que cumplan con estos requisitos, serán ponderadas aquellas familias que tengan hijos menores o mayores a cargo, embarazos y condiciones de discapacidad de algún miembro de la familia.




En referencia a las UVA, esto se informó:
Siguiendo el ejemplo de otros países de la región, creamos una Cobertura de Cuota Hipotecaria para proteger a tomadores de créditos hipotecarios ProCreAr en UVA, actuales y futuros, de la diferencia entre el índice de inflación y el de salarios.
Una medida que le da mayor tranquilidad al tomador del préstamo y otorga mayor estabilidad y fortaleza al todo el sistema hipotecario UVA.
Funciona como un seguro y compensará si el índice UVA supera al índice salarial en más del 10%, desde el inicio del crédito. Por ejemplo, si la inflación acumulada desde el inicio del crédito es del 40% y el índice salarial creció un 25%, se cubrirá el 5% excedente.
A quienes ya hayan tomado crédito hipotecario ProCreAr en UVA el Estado les devolverá lo que hayan pagado de diferencia si el índice UVA superó al índice salarial en más del 10%. (Cada beneficiario deberá requerirla al banco donde gestionó el crédito).
Para los futuros tomadores de crédito hipotecario ProCreAr de viviendas de valor inferior a 140.000 UVA, la cobertura será obligatoria y tendrá un costo del 1,5% del valor de la cuota, equivalentes a 0,15% adicional de tasa de interés anual y correrá por parte del Estado.
Por ejemplo, en un préstamo de $2.000.000, con una cuota de $14.000 (30 años, 7,5% de tasa), el aporte que debe realizar el banco es equivalente a $210.
Para los tomadores de créditos de hipotecarios por fuera del programa ProCreAr, los bancos podrán optar por adherir a sus clientes actuales o futuros, con el pago del aporte de la misma magnitud.
A todos los adheridos a la Cobertura de Cuota Hipotecaria, se les reemplazará la opción de extensión del plazo del crédito.
Escuche el Podcast de Chacabuquero en:


Grupo de Youtube de Chacabuquero, donde los videos se comparten primero. Únase con este vínculo: https://youtu.be/join/ct-8FRT7WCmocE Súmese a Me Gusta Chacabuquero en Facebook y comente las noticias: Click aquí.

No hay comentarios: