lunes, 1 de abril de 2019

A escala nacional hablan de que Macri le hizo "oso" a Aiola

Análisis.

La inesperada visita de Mauricio Macri a O'Higgins sin invitar al intendente Víctor Aiola dio para varios análisis a escala nacional y lecturas que dan cuenta de la crisis que vive Cambiemos, el frente de gobierno.




Fue el diario Clarín el que más lejos llegó al sostener que todo tiene que ver con la posición de Aiola ante la necesidad de que la UCR ocupe el lugar del vicegobernador en la fórmula de candidatos bonaerenses.
A esto le suma a la visita de Facundo Manes, el ídolo  de varias mujeres, sosteniendo que Aiola se habría negado a recibirlo porque había criticado al gobierno.




El intendente ha gritado más de una vez que "Aiola es Macri, carajo", pero parece que en la Casa Rosada no le creen.
A escala local la percepción es que Aiola necesitará cortar boleta si busca la reelección porque en las encuestas mide el doble que Macri. La debacle del presidente podría arrastrar sus aspiraciones.
Hay una realidad: más allá del "Aiola es Macri, carajo", el intendente nombra cada vez menos al presidente en sus discursos y trata de reivindicarse radical como ocurrió el domingo en la imposición del nombre de Raúl Alfonsín a la avenida Colón. En esa oportunidad terminó transformando un acto que pretendía ser institucional en algo partidario.

Hola. Creé un chat en grupo en YouTube para que podamos compartir videos de Chacabuco fácilmente. Únete con este vínculo: https://youtu.be/join/ct-8FRT7WCmocE

No hay comentarios: