domingo, 17 de marzo de 2019

Youtube Premium: ¿Vale la pena pagar?

Mundo celular


Youtube Premium ya está disponible en Argentina. Se trata del servicio pago de esta conocida aplicación presente en la web, celulares y Smart TV. A primera vista se pueden establecer los Pros y las Contras de abonar por algo que hasta hora era gratuito.
Youtube Premium se comenzó a ofrecer por 119 pesos más IVA por mes. Hay un período de prueba gratuito. Para pagar se necesita una tarjeta de crédito o débito.




Esta es la lista que elaboré:

Pros
- Originals: se trata de las producciones originales y exclusivas de Youtube Premium. Hay series, películas y programas que no se pueden conseguir en el Youtube común y silvestre.

- Multiplataforma: Youtube está disponible en Internet, en Android, IOS, Android TV, Apple TV, Roku y Smart TV, entre otras plataformas, por lo que es difícil no poder acceder a la aplicación. Por lo general viene preinstalada en los equipos o se descarga fácilmente.

- Sin límites: a diferencia de Netflix, no hay límites para la cantidad de pantallas que reproducen el contenido según el plan. Como hay un plan único, el contenido se puede ver al mismo tiempo en la tablet, el celular, el televisor, sin que salga ningún cartel que diga que se superó el límite de pantallas. Además, no hay que pagar plus por tener HD.

- Sin publicidad: últimamente Youtube se ha colmado de publicidad que por momentos se torna intrusiva y molesta. Con Premium se quita la publicidad.
- Descargas: permite descargar los videos, series y películas para verlos cuando no se tiene conexión a Internet o no se quiere usar los datos para ahorrar.




- Segundo plano: con Premium se puede ejecutar YouTube en segundo plano. O sea, se puede usar otra aplicación o apagar la pantalla de celular sin que el video se pause y se corte. Resulta interesante para los que usan Youtube como reproductor de música, por ejemplo.

- Música: Con Youtube Premium se accede a Youtube Music que es como una versión potenciada de Google Play Music porque incluye todos los videos disponibles en Youtube sobre temas musicales. Pero no es eso sólo, sino que hay un catálogo de pistas, mixes, y discos sin videos como en Spotify. Además, permite hacer cast de estas listas a dispositivos como Smart TV y Roku algo que no podía hacer con Google Play Music (salvo que se contara con un Chromecast). En el caso de los videos, se puede elegir no reproducir las imágenes y escuchar sólo el audio. Se pueden descargar los temas para escucharlos sin conexión.

- Más Music: Youtube Premium da acceso a Google Play Music. O sea, streaming de música con un catálogo más completo y con los últimos lanzamientos.

Contras
- Originals: el catálogo es muy corto y no cuenta con producciones populares o conocidas, por el momento. Se destaca Cobra Kai, que es como una continuación de las películas de Karate Kid y otras series dramáticas como Origin por su calidad técnica comparada con lo que suele haber en Youtube. En el caso de Music, el catálogo es más amplio pero también se observan faltantes.

- Audio: el DVD incorporó la posibilidad de escuchar una película en múltiples idiomas. Netflix continuó con esta tradición. Youtube Originals no la ofrece. Solamente se puede acceder a subtítulos en español, por ejemplo.

- Otra app: Youtube Music viene en el paquete pero para disfrutar de sus servicios en el celular hay que descargar su aplicación. Esto implica ocupar espacio y tener que ejecutar varias acciones. Se podría haber incluído a Music como una pestaña dentro de la aplicación de Youtube.

- No es Play Music: Youtube Music no permite acceder a las playlists ni a los temas comprados por cada usuario en Google Play Music.


Hola. Creé un chat en grupo en YouTube para que podamos compartir videos de Chacabuco fácilmente. Únete con este vínculo: https://youtu.be/join/ct-8FRT7WCmocE

No hay comentarios: