domingo, 17 de marzo de 2019

Dicen que hay faltante de leche

Y no por falta de materia prima.

Jorge Báez responsable del camión de lácteos y pastas de la Red de Precios Justos dio a conocer que en Argentina hay faltante de leche.




El comerciante estuvo el martes en Chacabuco, nuevamente, invitado por La Cámpora. Como ya es una tradición muchos vecinos se acercaron para poder acceder alimentos a un precio promocional.
Báez comentó que no se consiguen leche, queso de rallar, queso sardo fresco y otros lácteos.




“Hay dos cuestiones -dijo Báez-. La menos importante tiene que ver con las inundaciones y la más importante es que este gobierno no controla las exportaciones”.
Según el comerciante las empresas lácteas están dirigiendo su producción al mercado exterior lo que redunda en desabastecimiento a escala local y una menor calidad de los alimentos que se ofrecen en el mercado interno.
“Disminuyen los cupos de venta -agregó Báez-. En muchos casos no se trata de que la gente no quiere comprar leche sino que no hay leche para comprar. En algunos supermercados del conurbano ya venden hasta 3 litros de leche por persona y nada más”.
En su caso, Báez dijo que sus proveedores solían enviarles cuatro camiones de lácteos por semana y ahora sólo le mandan dos.

No hay comentarios: