martes, 12 de marzo de 2019

Pidieron la quiebra de Molino Cañuelas

Difícil situación.

El Banco Macro, uno de sus acreedores, pidió la quiebra del Molino Cañuelas, empresa que posee una planta en Chacabuco y decenas de empleados.
La deuda que tiene es de u$s10 millones mientras que la acumulada con otros bancos y entidades financieras internacionales, es superior a los u$s1.350 millones





El primer balance trimestral del año pasado arrojó una pérdida de 1.809 millones de pesos; en el siguiente, el rojo llegó a 2.688 millones de pesos, dio a conocer Infogremiales.
Entre otros acreedores están el Banco Nación, con u$s55 millones; Banco Galicia, con u$s38,5 millones; HSBC, con u$s 45 millones; Santander Río, con u$s36 millones; Banco Provincia de Buenos Aires, con u$s34 millones y BBVA Banco Francés, con u$s24,5 millones.
Semanas atrás, Molino Cañuelas y Compañía Argentina de Granos (Cagsa) habían anunciado un acuerdo con el Comité de Acreedores para hacer frente a su deuda.




Entre otros acreedores se encuentran Rabobank, la Corporación Financiera Internacional (CFI) e ING, esta última con sede en Ámsterdam (Países Bajos).
Molino Cañuelas maneja el 80 por ciento del mercado de la harina en Argentina.

No hay comentarios: