sábado, 23 de marzo de 2019

Mix: UB de Nuevo Peronismo - Aiola y el Golpe - Atencio y los residuos

En pocas líneas.


Básica. Anoche, en Carlos Pellegrini 171, Nuevo Peronismo inauguró una Unidad Básica para el Partido Justicialista. Se trata de un grupo que respalda la precandidatura a intendente de Ricardo Ciminelli.  




Residuos. Pablo Atencio, subsecretario de Medio Ambiente, informó que este jueves la Escuela Nº 27, fue el primer establecimiento en recibir la campana de reciclaje de residuos en origen. Además, de destinarse una charla para los alumnos que concurren a la institución.
“Esta es la tercera etapa del proyecto presentado oportunamente. De esta amanera empezar a sacar hacia los barrios la recolección diferenciada que hoy realizamos, dividido por los cuatro cuadrantes, con el camioncito, y con respecto a las campanas que se encuentran en las plazas”, explicó el Subsecretario.
Según adelantó Atencio, hoy será colocada una campana en la Escuela Secundaria Nº 6, de Cucha Cucha; mientras que la semana próxima será el turno de los colegios, Nacional y Normal. En la siguiente etapa, se continuará por los Centros Integradores Comunitarios (CIC´s) y Delegaciones.



Golpe. Ayer a la mañana, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, estuvo en la Escuela Secundaria Nº 8, en el acto por el “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, que se conmemora este próximo 24 de marzo.
“Es un día para la reflexión. Cuando hablamos de este día tan importante, es un día para que todos pensemos qué es lo que pasó y qué es lo que no queremos que vuelva a suceder”, expresó el Jefe Comunal a su comienzo.
Seguidamente, Aiola manifestó que en nombre de la Seguridad Nacional, se persiguió, se secuestró y se torturó. “Esto llevó a uno de los capítulos más tristes y más terroríficos de la historia”, dijo tras añadir que marcó un antes y un después en la Argentina y en el exterior.
“La única herramienta para que todos esos hechos no se vuelvan a producir, nunca más, es nuestro país fue la democracia”, subrayó Aiola quien aseguró que la democracia necesita participación para poder consolidarla, para que se haga fuerte.
Estuvieron presentes, la jefa distrital de Educación, María del Valle Aiola, quien pronunció su discurso, previo al Intendente Municipal, autoridades municipales, concejales, consejeros escolares, directivos, docentes y alumnos del establecimiento escolar; e integrantes de la Comisión de Memoria, Verdad y Justicia. 
Hola. Creé un chat en grupo en YouTube para que podamos compartir videos de Chacabuco fácilmente. Únete con este vínculo: https://youtu.be/join/ct-8FRT7WCmocE

No hay comentarios: