miércoles, 20 de marzo de 2019

Los políticos mejor y peor vistos: imagen positiva y negativa

Reveladora encuesta.

Según un análisis que presentó la directora de la encuestadora Management & Fit, Mariel Fornoni, Roberto Lavagna (+5,2 por ciento) es el político con mayor imagen positiva, seguido por María Eugenia Vidal (+2,17 por ciento) y Martín Lousteau (-1,8 por ciento). Los sucede Cristina Kirchner (-12,3 por ciento) en el cuarto lugar, Juan Manuel Urtubey (-18,5 por ciento), Mauricio Macri (-23,3 por ciento) y Sergio Massa (-27,9 por ciento) respectivamente. El estudio fue publicado por el diario La Nación.




Estos valores se tomaron a partir del diferencial entre la imagen positiva y la negativa del político. Lavagna tiene un 23,7 por ciento de imagen positiva y un 18,6 por ciento de negativa. De todos modos, destacó un fuerte desconocimiento de la sociedad frente a este político. Vidal tiene una imagen negativa del 36,3 por ciento y un 39 por ciento de aprobación. El podio lo completa Lousteau con una imagen negativa del 23,6 por ciento y una positiva del 21,9 por ciento.




Los dos con mayor imagen negativa son Cristina y Macri , con un 47,2 por ciento y un 50,4 por ciento, respectivamente. En el caso de la expresidenta la imagen positiva es del 34,9 por ciento y en el del actual mandatario, que ocupa el 6° lugar en elranking, del 27,1 por ciento. El gobernador de Saltatiene un imagen negativa del 34,1 por ciento y una aprobación, del 15,6 por ciento, y Massa un 40,3 por ciento de negativa y un 12,4 por ciento, positiva.
Sobre la caída de imagen de Macri, la encuestadora opinó: "los votos que sacan los oficialismos, en general, correlacionan bastante bien con el grado de aprobación de gestión que tenga". En el caso del Presidente, el 62,6 por ciento de los encuestados dijo que desaprueba la forma en que Macri conduce el Gobierno, el 25,6 por ciento la aprueba y el 11,7 por ciento prefirió no responder. Y agregó: "Si en frente estuviera Cristina, eso genera un crecimiento de unos 6 puntos más por el miedo de volver atrás".

Hola. Creé un chat en grupo en YouTube para que podamos compartir videos de Chacabuco fácilmente. Únete con este vínculo: https://youtu.be/join/ct-8FRT7WCmocE

No hay comentarios: