martes, 29 de enero de 2019

Se multiplican en la región los parques solares

Proyectos.


Unos cincuenta mil hogares bonaerenses de pequeñas localidades de la provincia de Buenos Aires serán beneficiados con 29 parques solares. Así la energía renovable --que ya está funcionando en 8 de ellos--, mejorará el sistema eléctrico y beneficiará al medioambiente.




La iniciativa es impulsada en conjunto por la Dirección de Energía del Ministerio de Infraestructura bonaerense y el Foro Regional Eléctrico de la Provincia (FREBA).
Edgardo Volosin, director de Servicio Públicos de la provincia de Buenos Aires, dijo al respecto "Con estas inversiones estamos acercando el servicio eléctrico a sectores alejados o con déficits en esta materia".
Los parques solares llevarán a más de 200 mil bonaerense varios beneficios. Mejorará la tensión de las líneas eléctricas, resultará más económica y además será más saludable pues no genera gases de efecto invernadero, uno de los principales factores que afectan al cambio climático.
En la actualidad hay 8 parques que ya están funcionando en territorio bonaerense con una potencia entre 200 y 500 kilovatios. Hay dos en Olavarría: uno es el Parque Espigas, que involucra a 492 habitantes (200 kWp) y el otro es el Parque Recalde, para 385 vecinos y también 200 kWp. En Brandsen se ubica el Parque Samborombón (200 habitantes y 100 kWp) y el Parque Solar que se encuentra en la Autopista Camino del Buen Ayre (500 kWp).
También está el Parque Barrio Procrear en San Nicolás para 700 viviendas (500 kWp), mientras que en General Arenales aparece el Parque Arribeños, que ayuda a 2.910 viviendas con 500 kWp y en Salto se encuentra el Parque Inés Indart, apto para 900 habitantes con 400 kWp. Por último en Lincoln se levantó el Parque El Triunfo, de 500 kWp para 1.543 personas.
A ellos se le sumarán dos en los municipios de Carlos Tejedor y Lincoln y uno en Chacabuco, Adolfo Alsina, Puán, Florentino Ameghino, 9 de Julio, Leandro Alem, Gral. Pinto, Tandil, Gral. Alvarado, González Cháves, Saladillo, Lezama, Coronel Suárez, Bolívar, Coronel Dorrego, Junín y General Villegas.
En el inicio de año ya se hicieron las respectivas licitaciones del Programa bonaerense de Incentivos a la Generación de Energía Distribuida (PROINGED), en las que participaron 45 empresas para construir 21 parques con potencia entre 200 y 500 kilovatios.
Consultadas las autoridades en materia de energía en la Provincia, se indicó que con estos proyectos se complementan los objetivos de la Provincia en cuanto a promover el uso de energía renovable y mejorar la eficiencia energética.

No hay comentarios: