martes, 29 de enero de 2019

Se habló de nuevas luminarias y de agua para las quintas de Chacabuco para Todos

Proyectos.

El secretario de Obras Públicas Osmar Echevarría, habló de un plan de recambio de luminarias públicas en la zona céntrica, y del agua para distintas quintas del plan Chacabuco para Todos.




Este es el comunicado oficial:
Esta mañana, el secretario de Obras Públicas, Osmar Echevarría, fue recibido por el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, donde realizaron un balance de las obras en ejecución.
Entre ellas, mencionó la provisión de agua para la Quinta 784, y la finalización de la colectora cloacal del barrio “Alcira de la Peña”. Asimismo, puntualizó en las obras de accesibilidad a los barrios, cardón cuneta sobre avenida Saavedra, Reconquista, Dr. Fernández; y la tercera ala de internación del Hospital Municipal. Todas obras que se estiman finalizar entre abril y mayo.
Según adelantó, Echevarría para este mes próximo, se busca iniciar un proceso de reconversión de luminares en calles de la ciudad que actualmente poseen luminaria de sodio. “La idea es en un plan progresivo reconvertir esas luminarias por LED de menor potencia, por lo cual generaría un ahorro de energía, pero a su vez un mejoramiento de la calidad  de  iluminación”, explicó.
Quinta 936: Es una quinta que tiene el servicio de agua y eléctrico instalados. Dos obligaciones que tenía el Municipio desde el origen de este tipo de subdivisiones.
 “Tengo entendido que uno de los reclamos es tratar de tener algún tipo de iluminación. En eso estamos trabajando”, señaló el Secretario de Obras Públicas quien comentó que mantuvo una reunión con los vecinos de la quinta.  
Con respecto al reclamo de la Quinta 1010 mencionó, “la provisión de agua estamos trabajando desde la secretaría de Obras Públicas. Ya tenemos el proyecto terminado para dotar de agua a tres quintas de esa zona”.
Según informó, por la lejanía de la quinta, requiere de la ejecución de un pozo de bombeo nuevo. “Es imposible que llegue una presión adecuada sino se hace un pozo de bombeo o un pozo de extracción en esos lotes. Es una obra que la vamos a hacer. Tenemos los fondos asegurados. En el curso de este año vamos a licitar y a ejecutar la obra de provisión de agua”, continuó.
En relación a la provisión de energía eléctrica, se analiza las posibilidades presupuestarias.