lunes, 28 de enero de 2019

Mix: ¿Baja Daletto? - Ganaron camisetas - Residuos electrónicos - Patio variado

En pocas líneas.


Candidato. Marcelo Daletto termina este año su mandato como diputado provincial este año. En su entorno están analizando cómo seguirá la carrera política de este vecino ahora que su padrino, Emilo Monzó, está en retirada del gobierno de Cambiemos. Hay rumores de que buscaría formar parte de la lista de candidatos a concejales de este frente a escala local.





Residuos. Pablo Atencio, subsecretario de Medio Ambiente, informó que los residuos eléctricos y electrónicos depositados en el contenedor ubicado en la plaza 5 de Agosto, fueron trasladados a la Unidad 24 de Florencio Varela, donde se realiza su clasificación y reciclaje.
Este programa surge a través de un convenio con el ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires y el Servicio Penitenciario Bonaerense. Lleva por nombre, “No me claves su visto”, denominado así por un grupo de alumnos de la Escuela Parroquial.
“Con este tipo de residuo nosotros sacamos del ambiente algunas sustancias que pueden ser muy contaminantes y bioacumulables para la salud humana, por ejemplo lo que son metales pesados”, explicó Atencio.
“Este programa comenzó a fines del dos mil diecisiete. Fuimos uno  de los primeros Municipios con el Servicio Penitenciario que empezó a trabajar. Y es muy fluida la cantidad de personas que vienen por semana a traer sus residuos”, añadió el Subsecretario quien además puntualizó en el resto de los programas que dependen de su área y con los que viene trabajando.
Los residuos se pueden acercar de 8:00 a 12:00, plaza 5 de Agosto.

Patio. Con una multitudinaria convocatoria, tuvo lugar el segundo sábado temático. Esta vez, noche Retro, una iniciativa de la subsecretaría de Cultura.
“La idea es pasar un tiempo juntos, producto de lo que yo llamo el milagro del encuentro”, expresó, Celina Felice, responsable a cargo del área quien recordó que el fin de semana pasado hubo espectáculo de Tango.
En ese marco, adelantó que se evalúa realizar dos ediciones más. En la tercera noche podrá disfrutarse del Folclore, que será el próximo sábado 2 de febrero, a partir de las 21:00. El ingreso es por el patio del Teatro Italiano, sobre calle Primera Junta. La entrada es libre y gratuita. El patio cuenta con servicio de cantina.

Camisetas. Marcos Romero y Karina Ordiz fueron los ganadores de las camisetas de River y Boca firmadas por jugadores sorteadas por el Círculo de Periodistas a beneficio del Archivo Histórico Municipal.

No hay comentarios: