miércoles, 9 de enero de 2019

Gestionan la apertura de una escuela de guardavidas

Salida laboral posible.


La jefatura distrital de inspectores está gestionando la instalación en Chacabuco de una escuela de guardavidas. El objetivo es capacitar a vecinos para que puedan desempeñarse en los natatorios de la ciudad y la zona.





Todos los años hay dificultades para cubrir los puestos de guardavidas del programa de escuelas abiertas en verano. Este tipo de auxiliar tiene mucha demanda en el sector privado por lo que suele haber problemas para que se sume al proyecto del gobierno de la provincia.
El inspector jefe distrital, Rubén Cruz, comentó que la inspección de Educación Física puso en conocimiento de las autoridades bonaerenses la situación de chacabuco y de esta manera se abrió la posibilidad de que comience a funcionar la escuela de guardavidas este año. Podría ser en marzo o abril.
Según Cruz, el curso dura un año y para poder realizarlo se necesita de título secundario. Una vez obtenido el certificado debe cumplimentarse una reválida anual.
La escuela podría funcionar en Chacabuco hasta que se logre capacitar a una cantidad suficiente de guardavidas que puedan dar respuesta a la demanda tanto del sector público como del privado.
Lo que habría que gestionar es el lugar donde se llevarán a cabo las prácticas de natación puesto que las mismas se desarrollarán a lo largo de todo el año. Es por eso que posiblemente se requiera de los servicios de una pileta con agua climatizada que esté disponible en el período invernal. En este caso posiblemente se pida a la municipalidad apoyo económico. Como se sabe la comuna cuenta con el fondo educativo para solventar gastos de este tipo.

1 comentario:

Carlos Andres dijo...

Lo único que lograrán es encarecer el costo fijo de las piletas de los clubes. Es como inventar un título con una mínima capacitación y crear inmediatamente un sindicato para 'pelear por los derechos' .... Los ponés en el mar y no pueden sacar a nadie.