lunes, 7 de enero de 2019

Ciminelli promueve la prevención ciudadana del delito

Ante los hechos ocurridos.


El secretario de Seguridad, Darío Ciminelli, hizo incapié en la promoción de las medidas personales de prevención del delito.




El funcionario informó sobre el ciclo formal de charlas de prevención del delito que se desarrollará en “Punto Digital”, que comienza en el transcurso de esta semana.
  Por otra parte, el Secretario brindó una serie de consejos a tener en cuenta para, entre todos, cuidarnos y prevenirnos del delito en la vía pública como así también al momento de utilizar el cajero automático o salir de viaje.
“Más allá de la obligación del Estado y también del la policía en brindar seguridad, también, los vecinos, debemos hacer nuestra parte. Entre todos, cuando cada una de las partes cumple con su función, le vamos estar dando menos espacio a la delincuencia para que avance”, señaló Ciminelli.
  Para revalorizar el rol del ciudadano. La campaña, según adelantó Ciminelli, consiste en difundir las medidas de autocuidado, respeto y prioridad de paso del peatón. “En cualquier país del primer mundo, cuando el peatón coloca un pie en la calle, todos los automóviles, motociclistas, frenan automáticamente. Acá, cuando un peatón pone un pie en la calle, hay que tener mucho cuidado de que no lo lleven por delante”,expresó el funcionario.

No hay comentarios: