viernes, 5 de octubre de 2018

Tomás Domínguez pide más oportunidades para los jóvenes

Debate.


(Gacetilla) En la primera semana de octubre, el concejal justicialista, Tomás Domínguez, fue seleccionado entre distintos jóvenes del país para participar en un encuentro sobre "los Nuevos Desafíos para el Desarrollo de Políticas Públicas en los ámbitos locales" en la ciudad de Luján, organizado por la Konrad Adenauer Stiftung, una fundación de origen alemán que ofrece formación política, elabora bases científicas para la acción política, otorga becas a personas altamente dotadas, promueve el entendimiento internacional y fomenta la cooperación en la política del desarrollo.




En el encuentro se abordaron temáticas relacionadas a políticas públicas de vivienda y soluciones habitacionales, la generación de fuentes de empleo jóvenes para que haya oportunidades de desarrollo profesional en las pequeñas comunidades y sobre el rol de los Concejos Deliberantes en el marco institucional de los procesos de desarrollo.
"Pudimos compartir experiencias exitosas de gestión de muchos jóvenes que están pensando sobre como fomentar el desarrollo" afirmo el edil, al tiempo que destacó la "importancia de generar consenso sobre una planificación en políticas públicas en el ámbito local que pueda ser sostenida a largo plaza".
Por otra parte, Domínguez hizo hincapié en la "necesidad de incorporar a las universidades, a los centros de estudio y a todos los generadores de conocimiento para establecer un perfil productivo y económico que se adapte a las características de nuestras localidades y que permita mayores oportunidades para los jóvenes que no encuentran un horizonte laboral".
Por último, Tomás Domínguez expresó que "la participación a encuentros con instituciones de tanto prestigio nos ayudan a poder llevar nuevas ideas y proyectos para nuestras comunidades". 
Del encuentro participaron dirigentes de diferentes espacios políticos y fue inaugurado Hector Griffini, en conjunto con las autoridades de la Fundación Konrad Adenauer Stiftung y la Asociación Civil de Estudios Populares.

No hay comentarios: