martes, 30 de octubre de 2018

Mix: Educación sexual en una escuela - Arreglan otra calle - Reunión de bolivianos

En pocas líneas.


Educación. (Gacetilla) En la Escuela 6, la dra. Graciela Rodríguez realizó una charla a los alumnos de los últimos años sobre métodos anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual y su prevención, maternidad y paternidad responsable, violencia de género en relaciones sexuales, entre otras temáticas. Estuvo acompañada de la directora de Educación del Municipio, Gabriela Rizzotti.




Bolivianos. (Gacetilla) En el Centro Integrador Comunitario del barrio “Los Nogales”, Tuvo lugar la primera jornada intercultural con la comunidad boliviana, una iniciativa de Desarrollo Social junto a Relaciones Institucionales y la Escuela de Actividades Culturales (EAC).
El propósito consiste en que los integrantes de la colectividad puedan apropiarse de los espacios que posee el Municipio para generar actividades y propuestas de acuerdo a sus intereses.
“Esperemos que se prolongue en el tiempo. Esta era una asignatura pendiente”, señaló el secretario de Desarrollo Social, Juan Cruz Magdalena. Seguidamente explicó que las actividades continuarán en el CIC “Los Nogales”, para generar un espacio y un lugar de referencia.  
En tanto que, Ezequiel Courade, director de Relaciones Institucionales, comentó que la comunidad boliviana es una de las instituciones que trabaja mancomunadamente con el Municipio.
Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Social, Daniela Bruschi, mencionó que siempre se apunta a trabajar en forma articulada. Los talleres se dictan a través de la EAC.

Servicios. La Municipalidad continúa con el Plan Integral de Mantenimiento de calles. Esta vez, sobre Juan Manuel de Rosas con intersección a calle Pringles. En ese marco, el responsable del área, Mario Ferraresi, quien fue acompañado por el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, y el concejal, Rodolfo Serritella, destacó este es era un reclamo de los vecinos.
Se finalizan las tareas de cuneteo y posteriormente puesta de RAP y tosca.
En ese aspecto, Aiola señaló que se trata de dar todas las respuestas. “Estamos convencidos de que no hay un día que no damos algo por nuestra ciudad o por nuestros barrios”, continuó.
“No hacemos la caminata para sacarnos una foto, sino para estar en contacto con la gente, y es cercanía es la que permite ver la realidad”, concluyó el Jefe Comunal.

No hay comentarios: