miércoles, 10 de octubre de 2018

Mix: Concejales y transferencia - Vacuna - Simulacro de evacuación

En pocas líneas.


Simulacro. (Gacetilla) Tras un pedido de habilitación del Geriátrico del nosocomio local, solicitado por la secretaría de Salud al área de Seguridad e Higiene Laboral dependiente de la subsecretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, que tiene a su cargo Pablo Atencio, se procedió con la realización de una auditoria general, plan de evacuación y de emergencia.




En el transcurso del último mes fueron efectuados los trabajos que consistieron en relevamiento y digitalización de los planos del Hospital Municipal “Nuestra Señora del Carmen”.
En ese marco, el Subsecretario de Medio Ambiente, explicó “se tuvieron que determinar un montón de variables dentro del Hospital para que la gente que concurre habitualmente y los empleados, que son muchos, en caso de que surja una emergencia sepa cómo actuar. Y también en el plan de evacuación, se determinó la brigada que va a actuar en caso de que esto ocurriese”.
Por otra parte, el funcionario hizo hincapié en el programa municipal de separación de residuos en origen donde recordó el cronograma de recolección.
Las bolsas de residuos húmedos deberán arrojarse en los contenedores y las bolsas con residuos secos en los basurines. Desde el área se solicita sacar la basura el día anterior, según la zona delimitada por cuadrante. El camión recolector hace su recorrido de lunes a viernes, entre las 6:00 y las 12:00.
División de áreas por cuadrantes: 1- Lunes: Hospital; 2- Martes: plaza 5 de Agosto; 3- Miércoles: plaza Belgrano; 4- Jueves: CEF

Visita. (Gacetilla) Ayer visitó el Bloque de Concejales Cambiemos Adrián Pérez, quien se desempeña como Secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación Argentina.
Adrián fue quien impulsó la Reforma Electoral que permite tener un sistema confiable, transparente y con equidad en la competencia electoral y resultados exactos.
Además, dialogaron sobre la situación actual de nuestra ciudad, las obras que se están llevando a cabo y los proyectos que se están gestionando para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos.
También recibieron a Vanesa Zuccari, Diputada Provincial y recorrieron la nueva Guardia de Emergentología y la Tercer Ala de Internación. 

Vacuna. (Gacetilla) Continúa la campaña nacional de vacunación contra el Sarampión y la Rubéola. Podrán vacunarse gratuitamente niños y niñas entre los 13 meses y cuatro años. Deben recibir una dosis adicional y obligatoria.
Horario de atención: Hospital Municipal “Nuestra Señora del Carmen”: de lunes a viernes, de 7:30 a 12:30 y de 13:00 a 16:00.

No hay comentarios: