jueves, 13 de septiembre de 2018

"Secuestros y torturas, nunca más"

Nota pedida.


Corina De Bonis salió del CEC N°801 a las 17 hs. cuando fue interceptada en un auto con tres sujetos. Uno le pegó una “piña” en la panza y la metieron en la parte de atrás. Acto seguido le pusieron una bolsa en la cabeza y con un punzón le escribieron en el abdomen: “Ollas no”.




La docente ya había recibido amenazas previamente al hecho, le habían hecho volantes con frases al estilo “no hagan política, den clases”, y también “la próxima olla la van a hacer en Güemes y Roldán” (dirección del cementerio de Moreno).
En medio de una profunda tristeza y bronca, repudiamos, rechazamos profundamente, practicas dolorosas, que nos remontan a los años más oscuros de nuestra historia. Practicas que encuentran un correlato en el discurso demonizador y persecutorio de un Gobierno que sistemáticamente atenta contra los derechos de todos y todas. Gobierno que encuentra entre sus funcionarios los mismos apellidos que usufructuaron el poder durante la última dictadura cívico militar. Gobierno que encuentra entre sus funcionarios el sostén ideológico que habilita y legitima este horror que hoy nos conmueve.
Vivimos una etapa política donde la formalidad democrática no se traduce en una forma de vida donde todos y todas tengamos garantizados el Estado de Derecho.
En este marco, manifestamos con absoluta claridad, no hay mecanismo represivo que ponga barreras a las organizaciones sindicales y demás expresiones de nuestro pueblo a seguir llevando nuestros reclamos adelante. Mientras Macri fomenta el odio y el revanchismo de clase, caldo de cultivo para que sucedan esta aberraciones, nosotros además de repudiar, fortalecemos nuestras organizaciones, unidad y lucha, porque estamos convencidos que otro país es posible.

Firma: CTA de Los Trabajadores Chacabuco

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto d patotear y secuestrar no es d ahora?? Son basuras suetas q sobreviven a todos los gobiernos!! Y alguien les paga para desestabilizar...jorge julio lopez desaparecio y nada se sabe...y no estaba este gobierno oligarca.hay q terminar con los corruptos d guantes blancos q desde arriba hacen y desarman segun propios beneficios.esto es cultural en la argentina...cultura d piquetes,revoluciones,aprietes,secuetros y tipos cobardes q buscan q el pais este mal generacion tras generacion.lamentablemente le toco a esta mujer laburante!! Tengo hija en edad escolar pero banco a los maestros q nos enseñan las letras y numeros q nos sirve para toda la vida...q ganen como merec n!!...pero si tenemos politicos corruptos e inutiles q proponen cambiar el nombre d una calle x el dl jefe kk...q podemos esperar a futuro???

Anónimo dijo...

Dejaron crecer la corrupcion y el narcotrafico.mas los partitruchos como la campora,los montoneros d hoy...q trajo el tuerto k...q se creen guerrilleros revolucionarios.se asustan d los militares pero en democracia siguen los secuestros, torturas y desapariciones.y hasta enrejados y con alarmas vivimos