miércoles, 12 de septiembre de 2018

La fiscalía desestimó la denuncia por acoso contra Herrera pero...

¿Qué pasará ahora?


La defensa de Norma Balbi irá al Instituto contra la Discrimación y la Defensoría del Pueblo, luego de que la Ayudantía Fiscal desestimara su denuncia contra un concejal de Cambiemos por acoso.
Balbi había acusado a Lisandro Herrera, presidente del bloque oficialista, de intentar darle un beso en sus oficinas, el pasado 24 de mayo, luego de ofrecerle trabajo.




Para el ayudante fiscal Pablo Vespasiano, lo denunciado no constituye un delito penal.
"Si bien la señora Balbi relató una situación incómoda qué le ha tocado vivir con el señor Lisandro Herrera jefe del bloque de Cambiemos de la ciudad de Chacabuco, lo cierto es que de dicho episodio no había testigos (sólo un empleado de seguridad que habría abierto la puerta del municipio para el ingreso de la misma) y de comprobarse el mismo ya sea por testimonios o imágenes tomadas por las cámaras del municipio, lo cierto es que la conducta que habría realizado el concejal Herrera no Configura delito penal alguno", sostuvo Vespasiano, en la resolución firmada el 7 de septiembre.
La desestimación no es permanente, sino hasta que se puedan sumar otros elementos de prueba.
Darío Golía, abogado de Balbi, el ayudante fiscal "No dice que no ocurrio lo denunciado, si no que no configura un delito. Un disparate legal".
Es por eso que ahora se avanzaría en el INADI y la Defensoría del Pueblo.

No hay comentarios: