martes, 8 de mayo de 2018

Mix: Deportes con San Martín - Carnaghi y las tarifas - Echevarría y los desagües

En pocas líneas.


Clubes. La subsecretaria de Deporte, Milagros Marveggio, estuvo junto a los nuevos integrantes de la Comisión Directiva del Club San Martín, donde además hizo entrega de material deportivo y para primeros auxilios. Estuvo acompañada por el secretario de la institución, Matías Fiore.




“Conocemos cuáles son las necesidades que siempre estamos escuchando. Este es un trabajo en equipo, entre los directivos de los clubes y nosotros; y empujar para que cada vez haya más chicos en el club, que haya cada vez más disciplinas y sostenerse para trabajar para la comunidad”, mencionó Marveggio.
Por otra parte, la funcionaria informó que para la etapa local de los Juegos Bonaerenses hubo 1.800 inscriptos, entre ellos 300 adultos mayores y 350 con capacidades diferentes.
“Estamos contentos superando el número de inscripto en relación a lo que fue el año pasado”,concluyó.

Tarifas. El bloque de concejales de Unidad Ciudadana que integran los concejales Martin Carnaghi y Ruth Williams, insistirá en la sesión de este miércoles con la declaración de la emergencia tarifaria y la anulación de los aumentos, a través de una resolución que expresa su adhesión al Proyectode Ley “Emergencia Tarifaria para Hogares, PyMEs y Cooperativas”  presentado por la Senadora Nacional Cristina Fernández de Kirchner, que actualmente está en tratamiento en el Senado de la Nación.
De esta manera, luego de que en la sesión pasada el bloque de Cambiemos rechazara otra iniciativa similar, el bloque de Unidad Ciudadana buscará una expresión contundente del Concejo Deliberante de Chacabuco, en consonancia con lo realizado en otros distritos de la zona.
“Las propuestas de Cambiemos a nivel provincial respecto a la reducción de impuestos son paliativos que buscan desfinanciar el Estado y seguir garantizando el negocio de las grandes empresas a costa del bolsillo de los trabajadores, jubilados y comerciantes. La situación es tan grave que requiere de una respuesta contundente, y esa respuesta es la emergencia tarifaria y la suspensión de los aumentos. Todo lo demás es para la tribuna, no tiene ninguna incidencia real en el monto de la factura” señalo el concejal Carnaghi.
Por otro lado Unidad Ciudadana presentó un pedido de informes dirigido al presidente del Concejo Escolar Leandro Di Pinto y la Directora de Educación Gabriela Rizzotti, respecto a los desayunos y meriendas que se entregan en las escuelas. “Las explicaciones brindadas en el día de ayer son insuficientes y contradictorias, por lo tanto exigimos conocer no solo el caso de la camioneta, sino también las condiciones en las que el servicio se brinda en las escuelas, el proceso de las licitaciones, y las empresas o personas que se ocupan de la tercerización del servicio” concluyó Carnaghi.

Desagües. Ante las intermitentes precipitaciones, el secretario de Obras Públicas, Osmar Echevarría, hizo referencia a las obras de desagües pluviales que facilitan el rápido escurrimiento del agua.
En ese marco, informó que el Plan de Accesibilidad, en su primera etapa que incluyó los barrios San Antonio, Los Pioneros, San Cayetano, Alcira de la Peña y Los Cardales,  se destinaron 1.900 metros de cañería de diferentes diámetros y fueron ejecutados 25 cámaras de inspección y 50 bocas de tormenta.
En tanto que, para la Cuenca Noroeste de Desagües Pluviales fueron 4.400 metros lineales de cañería, 51 cámaras de inspección y 81 bocas de tormenta.

No hay comentarios: