domingo, 1 de abril de 2018

"Todas unidas triunfaremos"

Nota pedida.

(Nota pedida) Este sábado nos dimos cita más de setenta mujeres peronistas, militantes de diferentes agrupaciones políticas y sindicales. Muchas palabras sonaron en la sala, pocas tan fuerte como: Unidad y Organización. Nos reunimos para tomar la palabra, compartir experiencias, escucharnos y pensar la política y la militancia con perspectiva de género.




Somos mujeres, trabajadoras, madres, hijas, hermanas, militantes peronistas y tenemos la firme convicción de que así no se puede seguir, que debemos aunar esfuerzos en pos de la lucha contra el azote que se vive cotidianamente en los barrios de nuestra ciudad.
Estamos en contra de la persecución que sufren los empleados municipales, de la falta de respuesta a las necesidades de nuestrxs vecinxs, del desfinanciamiento de los programas de asistencia a víctimas de violencia, de los tarifazos, el cierre de comercios, el crecimiento del desempleo y la inflación, de los ingresos familiares cada vez más bajos.
Nos propusimos trabajar unidas, organizadas y en forma solidaria, sumar propuestas y llevar adelante acciones que visibilicen cada medida tomada por Aiola, Vidal y Macri en detrimento del bienestar del pueblo de Chacabuco.
En estos tiempos de políticas neoliberales, de ajuste salvaje contra el pueblo trabajador que impactan fuertemente en las mujeres de nuestra patria, agudizando las desigualdades, consideramos necesario sentarnos juntas a diagramar estrategias para frenar el avasallamiento de los derechos conquistados y ser protagonistas en el fortalecimiento del campo Nacional y Popular para que en el 2019 haya un gobierno del pueblo para el pueblo.
Volvimos a nuestros hogares con una gran certeza. Una certeza que sonó fuertemente en cada relato, pensamiento o propuesta, nos quedamos con la claridad de que “todas unidas triunfaremos”.

Firman: Mujeres Peronistas

No hay comentarios: