miércoles, 4 de abril de 2018

Ex concejal se quedó sin trabajo y ofreció una reflexión sobre el tema

En la calle.

La ex concejal Belén Yanetti quedó desocupada luego de que cerrara el lugar donde trabajaba.




La vecina reflexionó en su perfil de Facebook sobre cómo es quedarse sin empleo en la actualidad, siendo madre. Se preguntó "¿Qué es la pobreza?".

Publicó Yanetti:

A partir de hoy vuelvo a ser una desocupada. En realidad somos 4 nuevas desocupadas, más 2 compañeras que hacían los reemplazos, más los proveedores, y así la cadena de la economía local se corta y empieza el efecto domino.
Me pregunto, ¿Entramos en los indicadores de pobreza o pasamos a ser indigentes? ¿Entramos en algún programa del estado para estas realidades? ¿Hay algún área del Ejecutivo que contemplen estas situaciones? La respuesta es no.
Sentada en mi sillón veo a mis hijos y me sigo preguntando, si hasta hace dos años, mi vida tenía un futuro, mis hijos tenían un futuro, una vida planificada, una vida cómoda, si tenia calor prendía el aire, que compre con el ahora 12, si tenia frió solo presionaba la perilla y tenia calefacción, porque el gas estaba subsidiado, si tenía hambre tenía comida y lo que quería comer, podía elegir el menú, hoy no sé si puedo pone la pava para un mate, pensando en que el gas aumento un 40 por ciento.
Y no crean que soy egoísta, hablando de mí, también pienso en Car, que es jefa de familia y hace años que pelea en la justicia para lograr la cuota de alimentos que le corresponde a sus dos hijas, en Agos y su carrera frustrada, un futuro limitado y Lucy, que solo se debe acomodar con el sueldo mas bajo municipal, y que el aumento de 6 por ciento, es la nada misma, nuestras vidas realmente "cambiaron", y como, se los aseguro, porque no hay trabajo, somos mamás, ya pasamos la edad que la mayoría necesita, no hay trabajo; porque hacemos política y nos prefieren calladas, no hay trabajo; porque somos mujeres, eso es el ajuste, es familias sin trabajo, el ajuste, son pibes sin comida, y cuidado de no enfermarnos, el ajuste, es la quita de subsidios en días de frío en invierno para los que no tenemos, porque somos eso, los que no tenemos.
Pero no nos van a destruir, por que "los que no tenemos" no perdemos más nada. Ya perdimos todo, pero nos quedan las fuerzas, los ideales, la dignidad, y con esas armas vamos a luchar, para recuperar el futuro, para pelear contra este gobierno siniestro. "Los que no tenemos", como dice el escritor perdimos todo y tanto que perdimos hasta el miedo...

No hay comentarios: