domingo, 25 de marzo de 2018

Presentan todas las subidas a la nueva autopista

Los distribuidores.

Una foto del plano de la variante Chacabuco de la autopista permite observar los distribuidores que se construirán en cercanías de la ciudad cabecera del partido.




Como se sabe, la variante alejará de Chacabuco el trazado original de la ruta 7. Por otro lado, desde su inauguración, no se podrá acceder a la carretera desde cualquier punto. El distribuidor es el punto de acceso y también de cruce de un lado al otro.
La variante Chacabuco se está construyendo entre los kilómetros 196 y 219 del actual trazado de la ruta 7. Lo que elimina es el  paso obligado por las rotondas de la Spada Rota, el Sol y la curva de Coliqueo.
El primer distribuidor estará a la altura del kilómetro 196. El segundo se levantará en medio de una zona que actualmente hay campo abierto, a unos 2.000 metros de lo que hoy sería el kilómetro 206. Se llama "Cucha Cucha", en los planos, a pesar de que está a varios kilómetros del conocido poblado. El tercer distribuidor estará ubicado en el cruce con la ruta 30, camino a Rojas. El cuarto se construirá en inmediaciones del paso a nivel del kilómetro 211,5 de la ruta 7, lo que implica que no se llegaría al mismo directamente ni por el acceso Elguea - Román, ni por el Juan XXIII. El quinto distribuidor estará ubicado en el empalme del actual kilómetro 219 de la ruta 7, salvando el paso por la curva de Coliqueo.
En la imagen, la actual ruta 7 se muestra en color rojo, y la autopista, en amarillo.

No hay comentarios: