martes, 6 de marzo de 2018

Mix: Suman 2.900 cupos a los comedores escolares - Rizzotti - Trans

Noticias en pocas líneas.
Comedores. (Gacetilla) El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, anunció un incremento de 2.900 cupos para los comedores escolares, un monto que ronda los 15 millones de pesos para el Ciclo Lectivo.




Fue informado por el presidente del Consejo Escolar, Leandro Di Pinto, y la consejera escolar, Juana Penuto. El monto será destinado para desayuno y merienda.
“Es una inversión más que hace la Gobernadora en Educación y por la salud de los chicos”,expresó Di Pinto.
En tanto que, Penuto explicó que se trabajará en la modalidad vianda. “Aparte de ser una necesidad imperiosa de mejorar la salud de los chicos, donde se detectaron grandes casos de obesidad, hipertensión y colesterol; se toma la educación de los chicos integralmente y sobre todo desde la salud. Todo va a depender desde el enfoque se le dé desde la escuela”.
Los alimentos están estudiados y verificados por los nutricionistas de Desarrollo Social.
“Me siento optimista por la gente que se ha venido a ofrecer como proveedores y estamos organizando de tal manera que podamos ofrecer buenas fuentes de ingresos a la comunidad de Chacabuco”, concluyó la Consejera.

Recorrida. (Gacetilla) En el marco de un nuevo comienzo de Ciclo Lectivo, la directora de Educación, Gabriela Rizzotti, conjuntamente con su colaboradora Elina Zanetta, visitaron el Jardín de Infantes Nº 903 donde mantuvieron diálogo con la directora de la entidad, Verónica Oberti.
“El Jardín se mantiene con la ayuda de la Cooperadora y con la ayuda del Consejo Escolar que cada cosa que necesitamos vienen y nos ayudan”, expresó Oberti.

Trans. (Gacetilla) Lara Molina, coordinadora del área de Género y Diversidad Sexual dependiente de la oficina de Derechos Humanos, brindó detalles sobre la tercera Jornada de Visibilización sobre Políticas de Género y Diversidad, que tendrá lugar el próximo domingo 18 de marzo, de 17:00 a 23:00, frente al Palacio Municipal.
“El evento en sí trata de visualizar a la comunidad LGTB y a sus actores. Es de alguna manera mostrarle a la sociedad qué cosas venimos haciendo, qué cosas venimos conquistando, cómo se va desarrollando el cupo laboral trans”, señaló Molina.
Además, según adelantó, se proyectarán cortometrajes sobre temas como Bullying y trans infantil. Charla debate y diferentes propuestas artísticas.
Participan: Cruz Roja Argentina Filial Chacabuco, Servicio de Infectología del Hospital Municipal y Gabinete de Medicina Integral.



No hay comentarios: