Entrada destacada

Detienen a una pareja por un robo calificado

Adentro.

Opine sobre todas las noticias en la comunidad de facebook de Chacabuquero: Me Gusta Chacabuquero

"Ha llegado la hora de la mujer"

Nota pedida.


(Nota pedida) La movilización por el día de la Mujer fue histórica. Foto innegable de lucha. Una jornada donde las mujeres fuimos protagonistas, 700000 a nivel Nacional y más de 500 a nivel Local, que le dijimos esto no va más al Gobierno de Macri, Vidal y Aiola.


La gran victoria es el emponderamiento de nuestro genero.
Como Mujeres Peronistas no podemos dejar de levantar las tres banderas del Justicialismo: porque no hay igualdad de género posible sin Justicia Social, porque para que la Independencia Económica sea real es imprescindible lograr la dignificación de la mujer trabajadora, y por último, ésta lucha por la igualdad entre los géneros solo es factible enmarcada en un proyecto político y estratégico que represente nuestra Soberanía Popular.
Reivindicamos la lucha incansable de millones de mujeres que a lo largo de la historia han dado batalla en la conquista de derechos y creemos elemental atrincherarnos para que no se nos arrebaten los Derechos Adquiridos.
Repudiamos la injusta y arbitraria medida de la Gobernadora María Eugenia Vidal de descontar el día a las trabajadoras que se adhirieran al paro de mujeres, violando sin escrúpulos el derecho a huelga garantizado por nuestra Constitución Nacional y diversos tratados internacionales.
Asimismo reprobamos la decisión del Intendente Victor Aiola, insensible y extorsiva ante el reclamo popular, expresando un socavamiento directo a los mecanismos de lucha por la igualdad de genero de las mujeres chacabuquenses. Nuestro reclamo colectivo se encuentra en las antípodas de las políticas de ajuste y negación de derechos del Gobierno de la Alianza Cambiemos, que perjudica fundamentalmente a los sectores mas vulnerables de nuestra comunidad.

Firman: Mujeres Peronistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparta su opinión con el resto de la comunidad