jueves, 8 de marzo de 2018

#8M en #Chacabuco: Sin asueto - Paro - Actividades

Una jornada movida.


El día de la mujer en Chacabuco se desarrolla en medio de la polémica.


El intendente Víctor Aiola no decretó asueto como ocurrió en otros municipios. Tampoco se reconoce el paro convocado por ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales por lo que se descontaría el día a los empleados que se sumen a la medida de fuerza.
De hecho, ayer fuentes sindicales y trabajadores municipales comentaron que se había sugerido a los empleados que no hicieran paro.
El Hospital Municipal y el Corralón serán los termómetros de esta puja tan singular en la que también quedan en el medio la violencia de género y la despenalización del aborto.
En otros municipios se dio asueto completo o desde las 12.00.
Por otro lado, en la Cooperativa Eléctrica ya adelantaron que se podría resentir la actividad porque muchas empleadas se sumarán al paro.
En cuanto a actividades, la oferta es variada. A las 15.00, ALPI realizará un homenaje en su sede, con auspicio de la Secretaría de Desarrollo Social. A las 18.00, el Área de la Mujer y la Comisaría de la Mujer y la Familia estarán en el Parque Temático. A las 19.00 se realizará una manifestación frente al Palacio Municipal. A las 21.00 el Centro Vasvo brindará un agasajo a las mujeres.

No hay comentarios: