Entrada destacada

Video: River derrotó a Boca

Opine sobre todas las noticias en la comunidad de facebook de Chacabuquero: Me Gusta Chacabuquero

Trágica muerte de un niña: más datos

La palabra del secretario de Seguridad.


(Gacetilla) En un trágico hecho ocurrido en la mañana de hoy en calle Laprida, entre avenida Alsina y Sarmiento, la joven Esmeralda Barquero, de 9 años de edad, falleció tras ser alcanzada por un disparo de arma de fuego, que habría sido efectuado accidentalmente por su hermano. La Policía Científica determinó que el deceso de la menor fue en el acto.




Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Darío Ciminelli, comentó que "de lo que se puede constatar hasta el momento en el lugar del hecho, todo indicaría que se trató de un accidente, donde a raíz de la manipulación de un arma de fuego, en circunstancias que se están tratando de determinar, accidentalmente se efectuó un disparo que terminó con la vida de Esmeralda".

En el lugar también se encontraban la madre y el abuelo de la menor. Este último sería el propietario del arma que terminó con la vida de la joven niña.
Ciminelli detalló que se tomarán declaraciones a la madre y al hermano "para tratar de reconstruir qué pasó en ese momento". También se tomó declaraciones a vecinos.
"Se puso en marcha un protocolo de actuación y contención que se hace en el momento a través del equipo de Salud Mental de la Municipalidad asistiendo a la madre de la nena y al hermano",detalló Ciminelli.
En el lugar, se realizó el levantamiento de rastros a cargo de la Policía Científica Departamental con intervención del Fiscal de Chacabuco quien conduce la investigación. La causa quedaría calificada como "homicidio culposo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparta su opinión con el resto de la comunidad