Entrada destacada

Detienen a sujeto buscado por robo y secuestro

Era de Junín.

Opine sobre todas las noticias en la comunidad de facebook de Chacabuquero: Me Gusta Chacabuquero

Ex concejal opina sobre las elecciones en la Liga Deportiva

Escribió una nota titulada "Los violentos al poder".
(Nota pedida) Mientras cada 17 horas morimos todas las mujeres, porque cada vez que matan a una, el Patriarcado nos quita la vida a todas, y así sigue creciendo el Estado cómplice de los Machos Súper-Machos. 


Y querrán saber por qué hablo sobre esto. La verdad es que esta vez voy a ser políticamente incorrecta, voy a salirme de la moderación, voy a no ser cuidadosa con mis palabras, al igual que el Patriarcado lo es con saña contra nosotras, queriéndonos disciplinar.
Mañana hay elecciones en la Liga Deportiva de Chacabuco, y oh casualidad, uno de los postulantes a presidir la misma, es el máximo ejemplar del Macho Violento, avalado por un alto funcionario del Gobierno Local. Es vox pópuli, y esto hace que sea más grave la situación, ya que el mismo gobierno vuelve a cometer en el transcurso de días la misma fatal causa: Primero, avalando a un Proxeneta que integraba la Lista Violeta en las últimas elecciones para integrar el Consejo de la Cooperativa Eléctrica, y en este caso a un violento para que acceda a un cargo tan importante como la presidencia de un lugar donde debe trabajar en pos de uno de los deportes más populares, el cual practican menores e inclusive muchas mujeres.
Seamos políticamente incorrectos, derribemos estructuras culturales, y no nos sometamos más al silencio que nos quiere obligar el Patriarcado, no permitamos mas que siga sucediendo. 
Alguna vez yo también me callé, yo también fui cómplice del Patriarcado Político, y cuando empecé a hablar, a gritar, a luchar, me costó, me hicieron sentir el rigor de la pérdida de miedo, pero ya digo nunca pmás, por cada una de las mujeres que sufrimos acoso, violencia, hasta muerte, no permitamos que el Macho Violento siga accediendo a lugares de poder. No permitamos que ellos decidan sobre nuestras vidas, no miremos para otra lado por que es el hijo de la vecina, el hermano de nuestra amiga, el marido de la de enfrente. En Chacabuco nos conocemos todos y tenemos cercanía con todos. El silencio también nos mata.
Firma: Belén Yannetti, concejal (M.C)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparta su opinión con el resto de la comunidad