Entrada destacada

Detienen a una pareja por un robo calificado

Adentro.

Opine sobre todas las noticias en la comunidad de facebook de Chacabuquero: Me Gusta Chacabuquero

Carnaghi dice que en el Municipio hicieron todo mal

Habló de la licitación de viviendas.
(Gacetilla) Luego de la reunión con el secretario de Obras Públicas Omar Echeverría, el concejal de Unidad Ciudadana manifestó que “es llamativo el nivel de improvisación con el que se manejó el tema. En estos casos no hay medias tintas: las cosas se pueden hacer bien o mal, no más o menos. Y queda claro que se hicieron decididamente mal. Lo más triste de todo esto es que se juega con la ilusión de la gente. Es imperdonable. Nosotros lo que más queremos es que las viviendas se hagan. La Dra. Rodríguez también anunció en su momento otras 200 viviendas sociales. Pero pasa el tiempo y a las promesas se las lleva el viento.”




El edil señaló que “Lo único positivo que encontramos de la reunión fue que el secretario haya venido a dar las explicaciones al concejo como corresponde. Por lo demás, absolutamente todo el proceso de las 272 viviendas, desde su anuncio hasta ahora que se cayó la licitación está plagado de irregularidades e inoperancia.”
Carnaghi cuestionó todo el proceso que se inició en Enero de 2017 con el anuncio de parte del Intendente de la firma de un convenio con el gobierno nacional: “Es grave que no se haya avanzado en nada entre enero y noviembre, que es cuando se decide llamar a licitación. Es mucho tiempo y con la devaluación permanente y la inflación del gobierno macrista el dinero se va desvalorizando. Con los valores que expreso Echeverria hoy estamos en condiciones de asegurar que si no se logra la readecuación se perdieron 100 viviendas”
También cuestionó las tareas iniciales de movimiento de suelo que se asignaron en forma directa a la Cooperativa La Fortaleza: “El nudo de la cuestión es la asignación directa de 5 millones de pesos a la Cooperativa La Fortaleza. No conocemos sus antecedentes, está atrasada con los trabajos y nadie sabe muy bien por qué se asignó a esa cooperativa, por qué ese trabajo no se licitó. Por eso vamos a pedir el expediente para evaluarlo.”
Respecto a la posterior licitación para la construcción de las viviendas que finalmente será anulada Carnaghi señaló “La licitación estuvo mal encarada en tanto y en cuanto no se preveía el reajuste de precios. En eso se basó la Cooperativa Alfa que es la que menos dinero presupuestó. O sea el Municipio llamo a licitación por un precio que sabía que era erróneo. El pliego estuvo en ese monto durante más de un mes, entonces muchas empresas que consultaron durante ese tiempo no quisieron presentarse, entre ellas una de Chacabuco. Frente a esto el Municipio reaccionó tarde y mal con un papel firmado por el Secretario de Gobierno que no tiene ninguna validez.”
Finalmente el concejal advirtió que desde el bloque de Unidad Ciudadana van a solicitar que el Concejo Deliberante vuelva a tener intervención sobre el tema “Ahora se quiere avanzar en una nueva licitación, pero seguimos con más dudas que certezas. Los plazos de ejecución se quieren extender, no sabemos quién se va a hacer cargo de la readecuación de precios,  nos sabemos qué acciones se van a llevar adelante para que la Cooperativa La Fortaleza haga bien y termine su trabajo, en fin son todas cuestiones que creemos que amerita que el tema nuevamente pase por el Concejo Deliberante para ordenar las cosas y avanzar hacia una solución concreta, eficaz y transparente”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparta su opinión con el resto de la comunidad