lunes, 15 de enero de 2018

Piden que en el peronismo no haya amontonamiento

A favor de un acuerdo.

El doctor Nelson Coronel, conocido militante, opinó que en el movimiento peronista no debe haber amontonamiento. Consideró que se debe acordar un programa y no dar cavida a oportunistas.
Coronel, quien colabora con la Fuerza Peronista para la Victoria, criticó al massismo.


"No tiene que haber un simple amontonamiento porque decimos que pertenecemos a tal partido -opinó Coronel-. Debe haber una confluencia de compañeros y dirigentes, sobre la base de un proyecto político, que por lo menos contemple 10 puntos como mínimo, pero al lado, hay que ponerle la firma. Hay infinidad de oportunistas, arribistas, a los que les fue muy mal en las elecciones, y como se mueven en función de los resultados y de las encuestas, se quieren arrimar al movimiento nacional y popular. No hablo de los compañeros de base, que son auténticos y sinceros, como (Hugo) Moro, aunque reprodujo sistemáticamente lo que decía (Sergio) Massa. Y hay que decir que en la campaña, Massa, se dedicó más a hablar mal de Cristina (Fernández), que atacar e impugnar el proyecto neoliberal del macrismo. Para mí e infinidad de compañeros, Massa es tan neoliberal como Macri. Se puede dejar de lado que perteneció a la UCeDe (Unión del Centro Democrático). Se puede haber pertenecido a cualquier corriente política y luego hacerse una autocrítica y cambiar. Tampoco se le puede exigir que salga en todos los medios golpeándose el pecho diciendo que se equivocó. No lo va a hacer porque sustancialmente profesa el neoliberalismo. Hay que acordarse de los Wikileaks. Luego de las reuniones de gabinete, Massa iba a la embajada de Estados Unidos a contar qué era lo que se había charlado. Era jefe de Gabinete. Después, se abrazó con Macri, lo acompañó a Davos".

-¿Cómo ve la situación en Chacabuco con la nueva conducción del PJ?
-Yo estoy dentro del gran movimiento nacional. No me gusta hablar mucho del partido, porque como dice la expresión, parte, o sea, excluye. (Juan Domingo) Perón, Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández) fueron movimentistas. Dentro del movimiento nacional además de peronistas han confluido radicales que no han abandonado las premisas de (Hipólito) Yrigoyen, (Leandro N.) Alem, de (Moisés) Lebensohn. Estaban contra el régimen que hoy sería el macrismo, y la causa, Yrigoyen, que hoy sería el movimiento contra esta política de violación de los derechos humanos, de violencia institucional, de la Justicia parcial.

-¿Cree que el sector que integra va a tener relación con Javier Estévez?
-Con Estévez, con el compañero (Francisco) Bruno, con el compañero (Martín) Carnaghi, con el compañero (Marcos) Merlo. Pero hay que hacerse una autocrítico, y no guiarse por un sentido de la oportunidad.

-¿Sabe que personas cercanas a Moro pidieron que se cambiara el nombre de la lista de PJ local porque se llamaba Peronismo con Cristina?
-En este momento la única líder es Cristina. Lo ha demostrado en las elecciones. Ahora, si el devenir histórico, de la lucha, de las contradicciones que va presentando el país en función de la dialéctica, lleva a que haya un nuevo líder, estaremos con él. Pero hoy por hoy, Cristina es conducción.  ¿Quién consiguió la mayor cantidad de votos en la última elección, Massa, Cristina o (Florencio) Randazzo? Massa y Randazzo fueron funcionales a la ideología neoliberal del macrismo. Ni liberales son. Liberales fueron (José) de San Martín, (Mariano) Moreno, y otros grandes próceres. Hoy por hoy, la conducción es Cristina. Hay que hablar con claridad.

No hay comentarios: