sábado, 13 de enero de 2018

Mix: Se suspendió un acto - La baja de la TIUS en el frezzer - Se hace el corso barrial

Noticias en pocas líneas.
Suspendida. La Municipalidad informó que fue suspendida, hasta nuevo aviso, la inauguración del patio trasero del Teatro Italiano. El evento se iba a realizar en la noche de este sábado. Es por el clima.


TIUS. Todo parece indicar que la rebaja de la Tasa de Infraestructura Urbana y Social que anunció hace unos meses el secretario de Control de Gestión, Maximiliano Felice, seguirá a la espera de tratamiento en el Concejo Deliberante.



La medida había sido propuesta desde el Ejecutivo como un gesto hacia los contribuyentes ante el incremento de la tarifa eléctrica que respaldan los gobiernos de la provincia y de la nación. 
Como se sabe, por lo general, los vecinos pagan esta Tasa a través de la factura del servicio eléctrico. Equivale a un monto que termina incidiendo en el valor que se le cobra a los socios y clientes de la Cooperativa Eléctrica.
El gesto que no ha terminado de realizarse nunca estaba dirigido, principalmente, al sector comercial, que está sufriendo el impacto del incremento de la tarifa eléctrica.
La medida corría a la par de una reducción de la cuota de capitalización que impulsaba el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica.
Pero parece que los tiempos políticos han cambiado. Algunas personas vinculadas al gobierno local quedaron inmersos en la puja entre las listas Azul y Blanca y Violeta por el control de la cooperativa.
Ahora, desde los organismos nacionales y provinciales se está buscando que se eliminen las cuotas de capitalización.
Según pudo averiguar el bisemanario Chacabuco, no hay intenciones por parte del oficialismo de tratar de la rebaja de la TIUS a la brevedad. De hecho, hay intenciones de relanzar la comisión que, por ordenanza, fue creada para controlar su administración.

Se hace. La comparsa Horus confirmó que esta noche se llevará a cabo el corso barrial en la avenida Perón. El evento comienza a las 21.00. 

No hay comentarios: