domingo, 21 de enero de 2018

Hechos policiales ocurridos en toda la zona

De todo un poco, como en botica.
La Jefatura Departamental de Policía dio a conocer una serie de hechos delictivos ocurridos en la zona en las últimas horas.
Se iniciaron diferentes sumarios en Junín, General Viamonte, Baigorrita y General Pinto.





Junín:

Robo calificado esclarecido: El día de ayer,  una mujer denunció en la Comisaría, que la noche anterior dos personas de sexo masculino a bordo de una motocicleta, previa intimidación, le sustrajeron elementos personales y un teléfono celular.
Se inició una investigación y conforme a un análisis informático se pudo establecer donde presumiblemente estaría el equipo telefónico. Presentadas la información a la Fiscalía Nº8 y con la orden de allanamiento en la urgencia, otorgada por Juzgado de Garantías N°2, personal del Gabinete Investigativo de la Comisaría 1°, junto con el GAD, la DDI, el CP y la UPPLP de Junín, realizaron el operativo en un domicilio ubicado en inmediaciones de Camino del Resero, en el cual residen una mujer y su pareja, de 32 y 31 años, respectivamente, donde se procedió al secuestro de un celular marca Samsung, modelo J7, color dorado, 3 pantalones deportivos de nylon (dos tipo Adidas de color gris y negro, talle 4; otro tipo Nike, color azul, talle 4), y una campera de nylon, deportiva, tipo Puma, color negra con vivos blanco y azul marino y elementos varios.
Se trasladó a los aprehendidos a la Sede Policial, quedando la dueña de casa procesada por el delito de“Encubrimiento”, mientras que para con la pareja, se decidió la aprehensión por el delito de “Robo calificado".

Captura: En el día de ayer en horas de la tarde, personal del Comando Patrullas de Junín, procedió a la identificación, en avenida San Martín y Roque Sáenz Peña,  de un joven de 19 años. Tras cursar sus datos al sistema  de emergencias 911, los efectivos tomaron conocimiento de que sobre el mismo pesaba un pedido  de captura activo, a requerimiento de la Fiscalía N° 1 de Junín.
El motociclista fue demorado.

Captura: En horas de la tarde del sábado, personal de Policía Local de Junín, procedió a la Identificación de una joven de 19 años,  registraba un pedido activo de captura requerido por el Fuero de Responsabilidad Juvenil N° 3 de La Matanza. Se procedió al traslado de la joven a Sede Policial donde se realizaron las actuaciones legales correspondientes.

 Atentado y resistencia a la autoridad: El sábado, en horas de la tarde, personal del Grupo policial Motorizado de Junín, en momentos que se encontraban en recorrida, observó un motovehículo marca Hondq modelo Titán 125cc, color negro, con dos masculinos a bordo.
Al llegar a la intersección de avenida San Martín y General Paz, el conductor de la moto en cuestión detuvo la marcha, y luego aceleró el rodado hasta producir explosiones en el escape.
Ante el hecho, y a efectos de su identificación, el personal policial estaciona sus vehículos uno delante de la moto en cuestión y el otro a la par. El conductor de la moto Honda al intentar darse a la fuga colisionó con uno de los  uniformados, de 26 años, cayendo ambas motos al pavimento.
Ante los sucesos, se procedió a la aprehensión e identificación del conductor del rodado, que resultó tener  20 años, para luego trasladarlo a la Comisaría Primera donde se lo procesó por el delito de "Atentado y Resistencia a la autoridad", con intervención de la Fiscalía N°1.
Se efectuó el secuestro de la moto por parte de Personal Municipal de Transito. Respecto del efectivo policial se determinó que sufrió lesiones de carácter leves.

General Viamonte:

Desobediencia en flagrancia: En horas de la madrugada a través de un llamado al 101,  una vecina de 32 años, solicitó la presencia de un móvil policial en su domicilio, en virtud que en ella se hallaba su ex pareja molestándola.
Al arribar al domicilio, el personal policial observó, que en el interior de la vivienda se hallaba un hombre, el cual fue reconocido por la dueña de casa como su ex pareja. El mismo  poseía una medida cautelar emanada por el Juzgado de Paz Letrado.
Se aprehendió al individuo, de 25 años, y se lo trasladó a la Estación Policial.
Lesiones leves en flagrancia: Hoy a la madrugada, a través de un llamado al 101, una mujer de 44 años dio cuenta de un conflicto familiar. Constituido personal policial en el lugar del llamado, advirtió que en la vereda de la finca, un joven agredía físicamente a otro masculino y a una mujer. Ante la situación, los policías aprehendieron al  agresor, de 15 años,  y lo condujeron a la Comisaría.

Baigorrita:

Clausura: Personal Policial de la Subestación, procedió a la Clausura de un local comercial de expendio de bebidas alcohólicas, el cual se hallaba trabajando sin la correspondiente habilitación comercial y del Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas.

General Pinto:

Robo en flagrancia: En el día ayer, en horas de la tarde, y a raíz de un llamado telefónico al sistema de emergencias 911 de General Pinto, dio cuenta de un hecho delictivo en domicilio de dicha localidad.
Personal de la Dependencia junto al de la DDI de General Pinto, se entrevistaron con la damnificada. Esta expresó instantes antes, en circunstancias en las que se encontraba descansando, le llamóa la atención un ruido en una de las habitaciones de la finca, y observo que dos jóvenes de sexo masculino a quienes reconocía como vecinos de la ciudad, previo violentar una ventana ingresaron a su vivienda  y sustrajeron elementos varios.
Ante ello y habida cuenta de la inmediatez del hecho,  teniéndose referencia del lugar de fuga de los malvivientes, el personal interviniente llevo a cabo un relevamiento en la zona logrando interceptar a unos 500 metros del lugar a los sujetos. Se les incautó en la urgencia los elementos informados como sustraídos, procediéndose a su aprehensión, conduciéndolos al asiento de la Seccional Policial donde se  los procesó.

No hay comentarios: