lunes, 22 de enero de 2018

Aumentarán las causas por las cuales se puede secuestrar inmediatamante autos o motos

Quieren modificar una ordenanza.

El bloque de concejales de Cambiemos propuso una modificación a una ordenanza vigente para aumentar los motivos por los cuales del Municipio puede retener un vehículo estacionado o en circulación.
La norma en cuestión es la ordenanza 7131, del año pasado, que es la que facultó a los inspectores para retener vehículos que no estuvieran circulando cuando se constatara que estaban en infracción. Por ejemplo, contar con escapes antirreglamentarios, ser usados para realizar maniobras peligrosas, falta de chapa patente o de luces reglamentarias.


La modificación impulsada ahora por el oficialismo incluye entre las causales de secuestro de vehículos, ciclomotores, motocicletas y/o triciclos motorizados estacionados: obstruir rampas para personas con problemas de movilidad, encontrarse frente la línea amarilla, falta de cédula verde, o falta de seguro obligatorio.
Pero no todo es para los vehículos detenidos. Hay agregados en las causales de secuestro para vehículos en movimiento. Se suman como motivos para que el rodado sea retenido de forma inmediata: cruzar un semáforo en rojo, circular a una velocidad superior a la permitida, girar en U, y transitar a contramano por una calle o avenida.
El proyecto será tratado en la próxima sesión, que se realizará en febrero.

No hay comentarios: