Entrada destacada

Realizan allanamientos y secuestran una réplica de pistola

Investigan robo.

Opine sobre todas las noticias en la comunidad de facebook de Chacabuquero: Me Gusta Chacabuquero

Así se hacen reclamos a la Cooperativa por SMS o Email

Una información para tener en cuenta.

La Cooperativa Eléctrica de Chacabuco Limitada dio a conocer las nuevas vías para hacer reclamos.
Ya no será necesario esperar a que un operario atienda el teléfono cuando se corta la luz. Ahora existen opciones para como los mensajes de texto y el correo electrónico.




Ante todo, lo que debe saber el asociado, es que necesita encontrar el Número de Identificación del Suministro (NIS), en la parte superior derecha de la factura que llega a su domicilio. Este identificador es necesario para realizar distintas gestiones como cortes de electricidad, consumo, y último recibo adeudado.

Por teléfono: se puede llamar a la 02352 471800 o al 0800 2142324, pero ya habrá una persona al otro lado de la línea sino una serie de grabaciones que indicarán los pasos a seguir para asentar el reclamo.

SMS: el número de celular es 0236 154541569. Se necesita iniciar el mensaje de texto con una palabra clave, dejar un espacio y redactar una información diferente según el caso:

- Alumbrado con la dirección, para dar cuenta de fallas en el alumbrado público;
- Deuda, con el NIS, para conocer el último recibo que se adeuda;
- Luz, con el NIS, para informar que hay un corte de energía;
- Seguridad, con la dirección, por algún problema que represente un riesgo eléctrico;
- Consumo, con el NIS, para conocer el consumo eléctrico del último período.

Email: la dirección es cooperativaelectrica@cech.com.ar. El sistema es igual que el de los mensajes de texto. La diferencia es que tanto la palabra clave como la información debe ser escrita en el asunto del correo electrónico. Se explicó que no se tomará en cuenta lo que diga el cuerpo del mensaje. No se puede usar esta opción para consultar el consumo.

Los mensajes llegarán directamente a los operarios encargados de las reparaciones.
Por cualquiera de las vías, el servicio enviará al asociado un número de reclamo, para que pueda realizar un seguimiento del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparta su opinión con el resto de la comunidad