domingo, 5 de febrero de 2017

La Municipalidad concursa la operación de la planta de residuos

La Municipalidad de Chacabuco ha llamado a presentación de ofertas para empresas que estén interesadas en la operación de la planta de separación de residuos. La apertura de los sobres con las propuestas se llevará a cabo el 13 de febrero.



Hasta el momento, la planta de residuos es operada por una cooperativa de trabajo, aunque el mantenimiento corre por cuenta de la Municipalidad.
La posibilidad de que se gerenciara el funcionamiento de este establecimiento fue dada a conocer a fines de noviembre, por el subsecretario de Medio Ambiente, Pablo Atencio, cuando presentó un proyecto de separación de residuos en el Colegio Madrigal. En dicho evento participó la vecina Romina Tonelli, representante de una empresa llamada Sur Ecologic, que justamente se dedica a la operación de plantas de residuos.
Unas semanas antes, en el mes de agosto, Atencio había participado en Chivilcoy, en un panel sobre la temática del tratamiento de los residuos sólidos urbanos, junto a Darío Panello, presidente de Sur Ecologic.
Esta firma podría ser una de las que presente ofertas. El período para hacerlo se inicia el miércoles 8 de febrero. Hay que dirigirse a la sede de la Subsecretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, que se encuentra en Remedios Escalada de San Martín N°236.
Este proyecto de gerenciamiento fue criticado hace unos días por el ex subsecretario de Medio Ambiente, Mauricio Perfetti, quien durante el gobierno de Mauricio Barrientos gestionó la construcción y puesta en funcionamiento de la planta de separación de residuos.

No hay comentarios: