viernes, 6 de enero de 2017

Reubicarían a vecinos del barrio Parque Chacabuco - Piden restaurar garita - Escuelas de verano

Barrio. A raíz de la implementación del plan hábitat en el barrio Parque Chacabuco (ex FONAVI) los moradores de las torres 8 y 9 podrían ser reubicados en otros lugares. Esta información fue brindada por el propio intendente Víctor Aiola, al término de una conferencia de prensa que se llevó a cabo en su despacho este viernes.
Este plan implica la renovación de las cañerías de los edificios, la pavimentación de una calle interna y la pintura de las viviendas. Además, se hará un estudio de las torres 8 y 9, dado que no están en condiciones.
Hace unos años, esas torres iban a ser demolidas. Los moradores fueron reubicados en viviendas que se encuentran en otros puntos de la ciudad. Pero al quedar vacíos los departamentos, fueron ocupados por vecinos con necesidades habitacionales. Posteriormente, se decidió no avanzar con la demolición.
Ahora, la iniciativa podría llevarse a cabo, si las estructuras de las torres están en mal estado.


Garita. Los concejales del Frente para la Victoria pidieron a través de un proyecto de resolución, que se restaure la garita de avenida Garay y Juan Manuel de Rosas. La misma se encuentra en el suelo.



Se trata de la misma garita que hace hace unos meses estaba cerrada en gran parte con chapas en sus laterales y había sido objeto de quejas de parte de la edil Verónica Peñalva.


Verano. (Gacetilla) Esta mañana, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, presentó oficialmente el programa “Escuelas Abiertas de Verano”, cuyo objetivo es educativo y recreativo. “El equipo de Educación está trabajando mucho en esto que es tan importante para la comunidad”, destacó en conferencia de prensa el Jefe Comunal.

Estuvo acompañado por la directora de Educación, Grabiela Rizzotti, las autoridades del Consejo Escolar, Emilia Recondo y Juana Penuto; Ia inspectora de Educación Física, Prof. Cecilia Pérez y el coordinador del programa, Prof. Alberto Duhalde.
 
Educar, recrear, integrar e incluir son los pilares del programa que funciona desde el año 2000. Además de dar continuidad a los comedores durante el receso escolar, se brindan diversidad de actividades dinámicas. Los responsables a cargo, detallaron las 12 sedes en donde tendrán lugar las Escuelas.  

No hay comentarios: