viernes, 9 de diciembre de 2016

¿La Policía Local desaparecerá antes de haber nacido?


Cuando todavía no ha tenido su primera promoción, la Policía local de Chacabuco podría tener sus días contados. Ocurre que el gobierno provincial ha avanzado con una primera etapa en la que la nueva fuerza se unificará a las Policías Comunales de 29 distritos de menos de 70.000 habitantes.


Esto responde a un pedido que se escuchó en un encuentro de seguridad que se llevó a cabo en General Madariaga hace unas semanas. Del tema habló el pasado sábado el secretario de la Gobernación, Fabián Perechodnik, cuando visitó Chacabuco.

La primera en ser fusionada con la Comunal, fue la Policía Local de Lobos, que había sido creada hace más de 10 años. Ahora, un comunicado oficial dio a conocer que en otros 29 distritos se sumarán a esta reforma. Entre ellos están Bragado, Chivilcoy y Carmen de Areco.

Desde que se informó que los cadetes recién recibidos de al Policía Local irían al operativo de seguridad en la Costa, no se ha hablado más sobre la suerte de estos vecinos de Chacabuco. Dada la verticalidad de la fuerza policial, los estudiantes no pueden hablar de nada y la autoridades a cargo de la instrucción, menos, sino una autorización del Ministerio de Seguridad bonaerense.

El acto de colación de la primera promoción de policías locale se llevará a cabo el 20 de diciembre en La Plata. Luego puede que haya una ceremonia en Chacabuco.
Más allá de lo que ocurra con esta Policía Local, los agentes recién realizarán un aporte a la seguridad de la ciudad, en febrero o marzo del 2017.

No hay comentarios: