jueves, 29 de diciembre de 2016

Intimaron a 57 propietarios de lanchas de Chacabuco - El sorteo de lo bomberos - Subsidio para Rawson


ARBA. Para recuperar tributos impagos y regularizar incumplimientos, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) intimó a 31.400 propietarios de yates, lanchas y motos de agua que no habían sido declaradas ante el fisco y, por esa situación, evadían el Impuesto a las Embarcaciones Deportivas que les correspondía pagar, publicó el diario Democracia de Junín.



En conjunto, estos dueños de diversos vehículos de navegación, propulsados a motor y con amarre en territorio bonaerense, adeudan a la Provincia más de $ 250 millones en concepto de tributos omitidos. “Recuperar esta deuda contribuirá a brindar soluciones concretas para los vecinos de la Provincia, que padecen desde hace décadas una enorme deuda social en materia de servicios e infraestructura”, destacó el director de ARBA, Gastón Fossati.
Puntualmente en la  Región se notificó a 110 contribuyentes en Junín; 46 en Lincoln, 57 en Chacabuco, 14 en Viamonte y 31 en Bragado. En conjunto, los infractores adeudan 2,1 millones de pesos.
Los infractores fueron detectados a través de un cruce de datos que ARBA realizó con los registros de Prefectura Naval Argentina, que contienen información sobre las embarcaciones que existen en el país y la identidad de sus propietarios.
Fossati explicó que “al cruzar datos, identificamos a los dueños que registraron sus embarcaciones ante Prefectura pero no cumplieron con la obligación de declararlas en la provincia de Buenos Aires, a pesar de que tenían amarre en nuestra jurisdicción”.
Ahora, estos contribuyentes en infracción tendrán plazo hasta el 31 de diciembre próximo para inscribir su embarcación de manera voluntaria y evitar sanciones. Ese trámite para efectuar el alta, o bien el descargo para responder la intimación, puede realizarse en forma simple por internet, desde www.arba.gob.ar.


Sorteo. Mañana a las 20, en el cuartel de Bomberos Voluntarios, se llevará a cabo el sorteo final de la rifa del año 2016. Se sortearán 5 autos 0 kilómetro.

Subsidio. (Gacetilla de prensa) Concejales y funcionarios del PRO entregaron un aporte a la Sociedad de Fomento de Rawson en nombre del diputado provincial Marcelo Daletto (Cambiemos Buenos Aires).
"Hoy venimos a cumplir con la palabra empeñada que le dimos al Delegado "Pipo" Gómez y a la comunidad de Rawson de ayudar para mejorar el parque Mafalda. Es nuestro compromiso de seguir trabajando para que Rawson este cada día mejor", manifestó Alejandro Cieri.
 Participaron el Delegado municipal, Juan Carlos “Pipo” Gómez; el concejal Marcos Sally; la directora de la Casa de Tiras, Clelia Cuozzo; y el Secretario de Políticas Públicas de Propuesta Republicana en la Provincia, Alejandro Cieri.

No hay comentarios: