miércoles, 9 de noviembre de 2016

Para la Nación, en Chacabuco la inseguridad preocupa

El gobierno nacional emitió un duro diagnóstico sobre la seguridad de Chacabuco. Esto sirvió para que el Municipio consiguiera ayuda financiera por 427.577 pesos para adquirir cámaras de vigilancia y software.

La información fue publicada por el bisemanario Chacabuco este miércoles.
Hoy el Concejo Deliberante tratará la convalidación del  “Plan nacional para la planificación y gestión local de la seguridad ciudadana, asistencia técnica y financiera a municipios”, que firmaron el secretario de Seguridad Interior del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gerardo Milman, y el intendente Víctor Aiola. Este plan fue creado en el 2012.
La ayuda financiera es de 427.577,70 de pesos que deben invertirse en la compra de unos equipos que recomienda el propio Ministerio.
El apoyo se definió luego de que personal del Ministerio realizara el siguiente diagnóstico sobre la seguridad de Chacabuco: “En base a la información recolectada en las visita al municipio y las reuniones y conversaciones mantenidas con funcionarios municipales y el propio intendente, podemos concluir que en el Municipio de Chacabuco se aprecia una ocurrencia periódica de delitos. La preocupación por la seguridad es uno de los tópicos más mencionados por los ciudadanos”.
“Entre las principales problemáticas de seguridad se señala la accesibilidad sencilla para el ingreso y escape de bandas delictivas provenientes de distritos vecinos, el municipio tiene una importante comunidad rural la cual hace más dificultosa la intervención del Estado respecto al control de las diversas rutas provinciales y caminos rurales -prosigue el análisis-. Otra metodología criminal en aumento son las relacionadas a casos de viviendas desvalijadas y el alto grado de violencia en los delitos que se producen en el municipio, modalidad que ha ido escalando en intensidad durante los últimos años. Preocupa de manera especial a los vecinos el fenómeno migratorio, con nuevos residentes que ocupan casas vacías y no tienen trabajo”.
Los equipos y software a adquirir son los siguientes: 8 cámaras fijas (279.945 pesos), 1 software de videovigilancia (30.110 pesos), 1 computadora  personal completa (15.336 pesos), 1 sistema profesional compatible  con sistema Windows base (25.954 pesos), 1 llave de software (76.230 pesos).
De acuerdo a las metas del plan, las cámaras deberían estar funcionando tres meses luego de que se liberen los fondos para su adquisición.

No hay comentarios: