lunes, 7 de noviembre de 2016

Día del canillita - Día del periodista deportivo


Hoy se celebra el día del canillita. Es un homenaje a la figura del vendedor de diarios, sea este ambulante o estático. También es un reconocimiento al trabajo del gremio, puesto que en esta fecha, 7 de noviembre, no se publican diarios impresos para permitir una jornada de descanso para los vendedores.



El día del canillita se celebra desde 1947. Se debe al aniversario del fallecimiento del dramaturgo Florencio Sánchez, en cuya obra se dio cuenta de un personaje llamado canillita, que vendía diarios-


Por otro lado, hoy se celebra el día del periodista deportivo. No hay ninguna efemérides específica por la que esto ocurre. Se dice que se definió la fecha en una reunión por el día del canillita.

Por otro lado, la Asociación Latinoamericana de Seguridad e Higiene en el Trabajo (Alaseht), en representación de sus países miembros, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay y España, celebrará el próximo 7 de noviembre el "Día latinoamericano de la prevención de accidentes".
Se busca evitar siniestros en los distintos ámbitos en los que se desenvuelve el ser humano como es el hogar, el trabajo, la calle y las rutas.

No hay comentarios: