jueves, 20 de octubre de 2016

Para el Municipio la marcha se politizó

(Gacetilla de prensa) Esta mañana, el subsecretario de Gobierno, Mario Dicundo, hizo referencia a la visita del intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, a la localidad de La Pata para participar del Foro de Intendentes Municipales de la Unión Cívica Radical (UCR). Además, habló sobre la movilización nacional de mujeres que tuvo lugar este miércoles por la tarde.

Ayer, el conjunto de Intendentes se reunió con el objetivo de planificar la gestión correspondiente a cada Municipio para plantearlo ante la Gobernación de la Provincia y plasmarlo en el presupuesto 2017.

La intención de la gobernadora, María Eugenia Vidal, consistiría en triplicar el endeudamiento de la Provincia destinado a obras públicas. Según lo manifestado por Aiola durante la reunión de gabinete, tendrán prioridades obras de infraestructura y de desarrollo social.

En ese marco, el Subsecretario de Gobierno comunicó que desde el Ejecutivo comenzaron a evaluarse las obras públicas que se planificarían para la comuna. Los fondos a conseguirse corresponderían para la “Cuenca D” de desagües pluviales  y el saneamiento de la zona oeste que comprende los Accesos Juan XXIII, Elguea Román y la calle Artigas.

Ni una menos, ni uno más, nadie más
Este miércoles, el Ejecutivo Municipal adhirió y acompañó a funcionarias y militantes de la UCR a la movilización nacional de mujeres. Dicundo desmintió que autoridades municipales hayan agredido a manifestantes. Se participó pacíficamente como corresponde”, señaló.

El Subsecretario mencionó que un sector politizado que adhiere al justicialismo local, hace responsable a la gestión  de estar vaciando de contendidos y de recursos a las áreas que defenderían a la mujer.

Seguidamente puntualizó que El Refugio se puso en funcionamiento a partir de esta gestión y se creó el Área Municipal de la Mujer, en donde fue concursada su conducción. Además, se mantienen encuentros periódicos para analizar cada uno de los casos de violencia de género que ocurren en Chacabuco. “Entendemos que la Municipalidad no puede estar ajena a los problemas que tienen los habitantes de nuestro distrito”, sostuvo tras agregar que: “no compartimos la politización que hizo el justicialismo ni el Movimiento Evita. Decir que este Gobierno va en contra de los derechos adquiridos de la mujer, es mentirle lisa y llanamente a la comunidad".

No hay comentarios: