miércoles, 21 de septiembre de 2016

Padre desesperado pide a Aiola y Muela que se esclarezca golpiza a sus hijos


El ex diputado provincial Juan Carlos María Garello realizó presentaciones ante el intendente Víctor Aiola, el presidente del Concejo Deliberante Jorge Muela, y la fiscalía local, reclamando la identificación de policías a lo que acusa de haber golpeado a dos de sus hijos, en la madrugada del domingo, en la zona del corredor nocturno.



En la carta a Aiola, Garello sostiene: "la presente tiene como objeto exigirle de manera inmediata la identificación y sanción de los responsables de este episodio criminal".
"Si por acción u omisión usted avala el proceder de esta jauría de perros rabiosos, demostrara no ser mejores que ellos", agregó.
"No necesito explicarle que, de seguir así, en algún momento se producirá algo irremediable. En ese caso, será tarde para el pueblo, pero sobre todo para su gestión", finaliza.
Según la familia Garello, algunos policías golpearon a los jóvenes al demorarlos. La fuerza de seguridad argumenta que estaban peleando con un tercero.
En cuanto a la nota dirigida a Muela, Garello le pide, a través de la misma, ayuda para identificar a los policías.
"Solo espero que tanto usted como el resto de los concejales estén a la altura de la responsabilidad que les confirió el pueblo y pongan fin de una vez por todas esta política represiva y criminal antes de que sea demasiado tarde", dijo.
Finalmente, en la presentación ante la fiscalía, Garello pide que intervenga "en la identificación de los efectivos policiales que en la madrugada del 18 de Septiembre del corriente agredieron salvajemente a dos de mis hijos, Román (24 años) y Marco (18) Garello. Desde luego, cuando se los identifique, es de esperar que la Justicia actúe con celeridad para evitar en el futuro la repetición de estos hechos aberrantes que indignan profundamente”.

------
------
------

(Nota pedida) Hace no más de 20 días explicábamos las medidas que está tomando el gobierno de Cambiemos a nivel nacional en relación a los DDHH; denunciábamos que la domiciliaria a los genocidas es la relegitimación de las Fuerzas Armadas, es el avance del aparato represivo del Estado y es reforzar a los elementos que continúan operando desde la dictadura.
En ese sentido, también denunciábamos al gobierno municipal de Aiola que para continuar con esta línea nacional, hace unas semanas trajo al Grupo de Prevención Motorizado, para realizar un operativo de tránsito y mantener “los principios del orden, la disciplina y el respeto social.” (sic).
La noche del sábado, dos jóvenes hermanos de 18 y 24 años, fueron golpeados salvajemente por efectivos del GAD. No alcanzó con eso, si no que también les dispararon con balas de goma. Este hecho se dio a conocer mediante una denuncia en las redes sociales.
Desde el Nuevo MAS reafirmamos nuestra posición en cuanto al gobierno municipal de Aiola: anticipamos que la presencia policial armada para un operativo de tránsito era para que nos acostumbremos a las armas y uniformes en las calles, y así se vio en el festival AcercArte en la Plaza San Martín y así actúan los efectivos con los jóvenes.
No podemos permitir que se naturalicen estos hechos de persecución y criminalización a la juventud. Es momento de que Aiola se haga cargo y destituya a los responsables. Llamamos a todos los luchadores, organismos de DDHH y agrupaciones, a organizar una jornada de lucha contra la política represora de Aiola.

Firma: Nuevo MAS - chacabuco

No hay comentarios: