Entrada destacada

Video: Incendio de un utlitario

miércoles, 10 de agosto de 2016

Barrientos y la incertidumbre de los beneficiarios de la quinta Procrear

(Gacetilla de prensa) n la tarde de ayer el diputado provincial Mauricio Barrientos recorrió la quinta 731 que fuera loteada para beneficiarios del Programa Crédito Argentino.


Estuvo acompañado por los concejales Marcos Peralta y Claudio Brindisi y el ex secretario de Obras Públicas, Norberto Querejeta.
Durante su gestión como Intendente de Chacabuco el Municipio adquirió la quinta 731 que fue subdividida en 120 lotes y se ejecutaron las obras de infraestructura de cloacas, agua corriente,  tendido eléctrico, alumbrado público y desagües pluviales por una inversión de 15 millones de pesos gracias al convenio que Barrientos firmo con el Banco Hipotecario Nacional.
Esto permitió generar suelo urbano residencial a valores accesibles para las familias trabajadoras en un valor final de $120 mil por lote con todos sus servicios.
En octubre del 2015 en el Teatro Italiano se realizó públicamente y mediante escribano el sorteo de 119 beneficiarios para la adquisición de esos lotes.
“El Gobierno anterior, tanto Municipal como Nacional, trabajó fuertemente  para generar suelo urbano y para ayudar a miles de familias a cumplir el sueño de la casa propia”, dijo Barrientos, que ve con preocupación la situación de estos beneficiarios ante el cambio de Gobierno en diciembre pasado.
“Hay mucha incertidumbre entre los vecinos de Chacabuco, ya que se anunciaron otras líneas de crédito para la compra de viviendas  pero aún no hay certezas sobre el beneficio que les había sido otorgado durante el anterior Gobierno y que era para la construcción más el terreno, cuando ya han transcurrido mas de 7 meses de gestión del nuevo gobierno".
El legislador adelantó que desde el Bloque FpV-PJ que integra se esta trabajando en el tema por lo que se ha solicitado una audiencia al titular del ANSES y que además se presentara un Pedido de Informes al respecto.
Por su parte, los Concejales Marcos Peralta y Claudio Bríndisi llevaran la preocupación al Concejo Deliberante.

No hay comentarios: