domingo, 24 de julio de 2016

24 de julo: Unidad latinoamericana, aborigen pampeano y día sin malla en la pileta


Este 24 de julio se celebra el día de la unidad de América Latina. Se recuerda que en esa fecha , pero en 1783, nació Simó Bolivar, uno de los impulsores del panamericanismo y, junto al argentino José de San Martín, libertador de medio continente.



Es una iniciativa de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).


Por otro lado, en La Pampa, se celebra el día provincial del aborigen pampeano. Se recuerda que en esta fecha, pero en 1878, se firmó el último tratado entre la nación mapuche y el Estado argentino. Posteriormente, se inició lo que se conocería como la definitiva conquista del desierto.


Por último, una curiosidad. Hoy es el día del bañador opcional pero en España, porque en Argentina el frío no deja entrar a una pileta desnudo salvo que sea climatizada. Esta es una iniciativa de la la Federación Española de Naturismo (FEN) y la Asociación para el Desarrollo del Naturismo (ADN).



El objetivo de la iniciativa es "normalizar la desnudez como una manera más de bañarse", creando un modelo "en el que algo que no se necesita, como es el bañador, no sea obligatorio usarlo".
Habrá que ver si la idea prospera en otros lugares del mundo.

No hay comentarios: