viernes, 24 de junio de 2016

El Municipio pidio dinero para pagar el aguinaldo

El gobierno municipal debió pedir un adelanto de participación para poder abonar sueldos y medio aguinaldo.
Se tratarían de 15.000.000 de pesos hasta fin de año.
La gacetilla oficial dice lo siguiente sobre este tema:
El intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, tramitó en Provincia un anticipo de coparticipación para hacer frente al pago de aguinaldos. Los empleados municipales cobrarán sus haberes en tiempo y forma, así lo anunció esta mañana en conferencia de prensa el subsecretario de Gobierno, Mario Dicundo. “Nos vimos dificultados este mes porque se nos ha acumulado el aumento que legítimamente hemos dado a los trabajadores municipales. En ese sentido, queríamos asegurar que cada uno pudiera cobrar en tiempo y forma. Así lo hemos hecho”, aseveró.




El vocero oficial explicó que para este mes Provincia anticipó dinero y desde el Ejecutivo Municipal se optó por no tocar fondos afectados. El déficit mensual de seis millones de pesos se redujo a dos millones. El objetivo consiste en continuar con el mejoramiento de la cobrabilidad de las tasas y de la prestación de servicios. “Tenemos que lograr que la deuda que los vecinos mantienen con el Municipio se achique”, dijo Dicundo. Al Gobierno local se le debe un total de 120 millones de pesos.

Según señaló el funcionario, la deuda recibida de la gestión anterior fue de sesenta millones de pesos. “Hemos hecho un esfuerzo enorme. Nos sentimos orgullosos de haber cancelado parte de la deuda, porque en algún momento se planteó que fue un error pagar deuda vieja sin considerar qué deuda se pagó”, continuó.

La deuda era con proveedores esenciales para la Municipalidad, entre los cuales figuraban laboratorios, que suministran reactivos o insumos hospitalarios, médicos y clínicos. “Son deudas que en su mayoría eran vitales para el funcionamiento del Municipio. No es deuda que se nos ocurrió pagar indiscriminadamente”, arremetió Dicundo.

No hay comentarios: