jueves, 23 de junio de 2016

Aiola apuesta por la Policía local por la inseguridad - Un chacabuquense en la Legislatura


Seguridad. En el transcurso de esta mañana, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, asistirá al ministerio de Seguridad de la Provincia para plantear cuestiones en materia de seguridad respecto a nuestro distrito. El subsecretario de Gobierno,  Mario Dicundo, señaló en conferencia de prensa que es una tarea ardua debido a la “herencia pesada” que se recibió de la gestión anterior.
Según indicó Dicundo, en la Policía actual no existen mejores condiciones de trabajo y hay faltante de patrulleros, fondos de infraestructura, capacitación y personal. “A todo esto nuestro Intendente nos responde con una Policía Local que va a empezar a funcionar el año que viene”, dijo y agregó, “nosotros tenemos muchas expectativas que esto mejore la condición de seguridad en nuestro distrito. No obstante seguimos haciendo reclamos en el Ministerio para que en el mientras tanto podamos estar mejor”.
Posteriormente a la reunión habitual de gabinete, el funcionario repasó las temáticas tratadas. En ese marco, el Jefe Comunal manifestó a los funcionarios la necesidad predisponerse hacia los concejales por el bloque CAMBIEMOS para que puedan desarrollar su tareas en el Honorable Concejo Deliberante. “Vamos a poner lo que tenemos todos nosotros en nuestros despachos a su disposición para que en cada sesión o lo que solicite cada vecino, puedan resolverlo como si fueran un funcionario municipal más”, señaló el Subsecretario.
Por otra parte, Dicundo informó que el responsable del área de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Ariel Di Piero y el Ing. Martin Calabria, mantuvieron este miércoles una reunión en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) quienes junto a empresarios de nacionalidad española plantearon la posibilidad de radicarse en Chacabuco para generar nuevas fuentes de trabajo.


Comisión. (Gacetilla de prensa) En la mañana de ayer, el Contador Osvaldo Mancuso, asesor del Diputado Mauricio Barrientos  participó de la Comisión de Educación de la Honorable Cámara de Diputados.



En la reunión estuvo presente el Director Provincial de Abordaje Territorial de la Subsecretaría de Fortalecimiento Familiar y Comunitario del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Profesor Maximiliano Gómez, con quien se trató la problemática de los cupos del Servicio Alimentario Escolar (SAE), que está dentro de su órbita de responsabilidad.

No hay comentarios: