jueves, 27 de marzo de 2014

Lacentra opina sobre el agua


A continuación se reproduce una nota remitida por el vecino Gerardo Lacentra, sobre el tema del agua y el arsénico.

Luego de leer la nota de la doctora Julia en relación con el proyecto presentado en el cual se expone el alto nivel de arsénico en el agua de red, que debería ser declarada no apta para el consumo infantil.
Es inentendible como la mayor parte de los concejales tomó este tema con tanta liviandad. No es un tema nuevo y es público conocimiento. Ya que hace años que sabemos que el agua que tomamos contiene gran porcentaje de arsénico; y pasan los intendentes con su periodo o renovándolo y nadie toma el toro por las astas; no se plantea una solución de fondo, todos es superficial. 

Con la salud de una población no se juega señores.

Tenemos dentro de nuestra comunidad un alto porcentaje de cáncer, problemas de tiroides, ¿no se van hacer cargo de sus gestiones? A nadie le interesa el ¿porque? Haber si empiezan a sincerarse con los ciudadanos y nos dicen la verdad, basta de mantener secretos. Digan la verdad del problema, no puedo comprenderlos ¿cual es miedo a que le tienen? 
Que se alarme el pueblo, salga con palos y hachas como en la revolución francesa por haberles ocultado durante tanto tiempo la realidad ¿que no existían los problemas con el agua? 
Por favor, para ocupar los cargos que ocupan deben tener mayoría de edad, por lo tanto sean adultos, responsables y antes de hablar como el concejal oficialista presidente del bloque Javier Estévez, sin asesorarse de lo que ocurre con el arsénico al hervir el agua; que al consumirse está aumenta el nivel de arsénico. Estas declaraciones ¿es lo que piensan los integrantes de este bloque mayoritario del honorable concejo deliberante? y les agrego otra pregunta, ¿la reglamentación nacional con respecto al nivel de arsénico permitido es manipulada como las cifras del indec? Si es así, estamos antes un grave problema. Seria bien llamar personal idóneo en el tema, profesionales en la materia que nos digan que hay que hacer y no sigan tocando de oído, no tengan miedo de decir la verdad, la población le va agradecer que dejen de mentirle.
En cuanto a la propuesta de la doctora como dije al comienzo es una propuesta acertada. El municipio debe obligatoriamente, que tanto se jactan de asistensialismo imperante, poner en marcha de urgencia esta planta de osmosis inversa por lo menos para los más desposeídos, los que no pueden tener en sus casas un bidón de agua como nos enseñaron en la escuela primaria, incolora, insabora e inolora, es decir, purificada para sus criaturas indefensas. Esta es una decisión que se debe tomarse y priorizar la utilización de recursos a este tema. En el caso de no contar con tanta liquides como en otros años, en los cuales la decisión no fue tomada o por ignorancia o lo que es peor aun por inoperancia.

“Esto es justicia social”

Nota anterior: Policiales: Amenazas y allanamientos

No hay comentarios: