lunes, 11 de marzo de 2013

Hechos policiales de las últimas horas

La policía dio a conocer el esclarecimiento de la sustracción de un ciclomotor y detalles sobre el operativo de nocturnidad montado durante el fin de semana.

Luciana Bais de 23 años, denunció en la sede policial que autores ignorados entre las 08:00 y 13:00 horas del domingo, autores ignorados le habían sustraído su motocicleta marca Honda Wave 110, la cual dejo estacionada en calle Espora y Acceso Yrigoyen, sin medida de seguridad en virtud quedarse sin combustible.
Posteriormente y de investigaciones llevadas a cabo y testimonios recogidos, en horas de la madrugada de la fecha, se logro establecer la autoría del hecho de un menor de 17 años domiciliado en la ciudad, procediéndose a la aprehensión del mismo a las 04:50 horas y al secuestro la motocicleta sustraída.
Con respecto al menor la Fiscalia del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil, dispuso la notificación del menor de la formación de la causa y entrega a progenitores. Sobre el rodado se procedió a realizar las pericias correspondientes y su posterior entrega a propietaria.
En relación al servicio de Nocturnidad, dio a conocer la Jefatura Distrital, se afecto el máximo de personal y medios disponibles en el corredor nocturno e inmediaciones a los fines de prevenir delitos y faltas en todas sus gamas, labor llevada a cabo juntamente con personal de Transito Municipal y personal de Defensa Civil, permitiendo una mayor amplitud en seguridad e imagen en el Operativo, como así también ha sido sumamente acertada la decisión de provocar el cierre media hora antes de los cierres de los Boliches bailables, de los locales de venta de pizza, panchos y kioscos ubicados dentro del corredor, lo que permitió una rápida desconcentración y no hubo ninguna acción de reproche por parte de los jóvenes ante la medida adoptada, finalizando sin incidente alguno.
Asimismo, de los controles realizados, se labro acta de Infracción a la Ley 14.050 a responsable del local IN DEEP, ubicado en Av. Irigoyen y Carlos Gardel, virtud constatarse el ingreso de jóvenes fuera del horario permitido, elevándose las actuaciones al Juzgado de Paz Local.-

No hay comentarios: