Entrada destacada

Faenaron un potrillo

En un campo.

Opine sobre todas las noticias en la comunidad de facebook de Chacabuquero: Me Gusta Chacabuquero

La Municipalidad, conforme con los festejos a pesar del uso de pirotecnia

Tras los festejos.
La Municipalidad hizo público un balance positivo de lo acontecido durante los festejos del Año Nuevo en Chacabuco.
Habló de un accidentado, una quinta clausurada y reconoció que a pesar de la campaña y los operativos de control, hubo gente que usó pirotecnia ruidosa.




Este es el balance:
A pesar de que hubo una mayor movilización de personas que salieron a divertirse en comparación con la pasada semana de Navidad, no se registraron incidentes de consideración y todo volvió a transcurrir con tranquilidad.
En el sector del corredor nocturno no hubo accidentes ni lesionados. La intervención policial se limitó a disuadir un altercado con un individuo que fue trasladado a la comisaría local, y se procedió al secuestro de un automóvil cuyo conductor no poseía la documentación correspondiente resistiéndose al control del personal de tránsito.
También se hicieron constataciones en el marco de la Ordenanza 7025, labrándose un acta en una casaquinta ubicada en Balcarce al 1800. Sin embargo, no se detectaron fiestas de concurrencia masiva o que representen un riesgo.
A pesar de las inspecciones realizadas durante los últimos días y hasta horas previas a la celebración de Año Nuevo (con secuestro de pirotecnia), sumado a las campañas de concientización, se constató su utilización en algunos puntos de la ciudad.
Salvo esta lamentable falta de convivencia de algunos vecinos, hubo colaboración de la ciudadanía en los controles desarrollados durante la madrugada.
En lo que respecta a la atención en la Guardia del Hospital Municipal, sólo se registró el ingreso de una persona que, aparentemente tras caerse de su moto, sufrió traumatismo de cráneo pero no quedó internado.
Por otra parte, no se han registrado personas lesionadas, con exceso de alcohol o quemados con pirotecnia.