lunes, 1 de enero de 2018

"Chacabuco pierde 80 millones de pesos"

Nota pedida.
(Gacetilla) El consenso fiscal, al que adhirió la legislatura bonaerense, representa una pérdida para nuestra economía local de más de 80 millones de pesos que dejarán de cobrar los jubilados, pensionados y beneficiarios de las Asignaciones Universales.
La jubilación mínima es de $7.246. En lugar de aplicarle el 14 % que le correspondía, con la reciente reforma (o ajuste) previsional solo cobrará un 6%. Así le quitan $710 mensuales o $9.239 anuales (por 13 sueldos, incluido SAC). En nuestra comunidad hay más de 9.000 jubilados (sin diferenciar entre quienes cobran la mínima o no, porque estos últimos pierden aún más), por lo que se perderán ingresos por más de 80 millones de pesos como consecuencia del Pacto Fiscal y la Reforma Previsional.




Los 40.000 millones que ingresarán a la Provincia para obra pública o políticas sociales, además de ser producto del recorte al Sistema Previsional, son destinados exclusivamente al Conurbano Bonaerense. Vale decir, No para el interior, No para Chacabuco.
Con el Pacto Fiscal ganó la Gobernadora Vidal y su carrera política, y claramente, perdieron los millones de Jubilados de todo el país, y en particular los chacabuquenses.
Con una obra pública financiada con una deuda externa que se transformará en impagable y ahora, también con los recursos de los jubilados, la Alianza Cambiemos pretende sostener un Modelo de políticas económicas que transfiere permanentemente recursos y beneficios mientras quita derechos y conquistas sociales.
A los socios del gobierno se los beneficia con la devaluación, la disminución de las contribuciones patronales, la quita de retenciones, hasta la quita de impuestos a los vehículos de gama media-alta y alta.
En cambio, para los trabajadores, los jubilados y los más vulnerables, el ajuste fiscal. Aumento de los precios de los alimentos, más inflación, tarifazos, flexibilización laboral, ajuste previsional y más despidos. Para cerrar el año, desmantelan la Televisión Digital Abierta y despiden a 180 trabajadores. Los multimedios agradecidos.
El F.M.I aprueba las medidas económicas de la Alianza Cambiemos pero pide más ajustes y reducción del gasto público, especialmente de salarios, las pensiones y las transferencias sociales. Nunca alcanza siempre van por más.
El 2018 será un año difícil para los sectores populares y los peronistas tenemos el deber de construir unidad política para ganarle a este Modelo de Ajuste y Endeudamiento.

Firma: Mauricio Barrientos, diputado provincial, ex Intendente 

No hay comentarios: