martes, 27 de diciembre de 2016

Se presentó a la Policía local - Sin evacuados - ¿Cuáles fiestas privadas están prohibidas?

En la mañana de este martes, se presentó oficialmente en Chacabuco a la nueva Policía local de Chacabuco. Se trata de una fuerza que está integrada por 87 egresados de la escuela, que ahora esperan ser enviados al plan de seguridad en las costas bonaerenses.


El acto se llevó a cabo frente al palacio municipal, y fue trasmitido en directo por el Canal Municipal. Contó con la banda del grupo 10 de artillería de Junín.



Mientras se espera que llegue la convocatoria para ir a la costa, los policías locales cumplirán su horario en la sede de la escuela, ubicada en avenida Solís y Olavarría, bajo la conducción del subcomisario Pablo Dellagogna. Se adelantó que se han comprado 12 motos, algunas de las cuales, serán entregadas a esta fuerza. Además, se les darán dos móviles de apoyo.
Posiblemente, esto efectivos serán desplegados desde febrero en la ciudad y su tarea será la de patrullar a pie distintos puntos.


Sin evacuados. (Gacetilla de prensa) Tras el temporal que inició este lunes por la noche, personal del Corralón Municipal debió acudir a la calle Domínguez en intersección a calle Corrientes para efectuar la apertura de brechas que permitan el drenaje del agua, así lo informó en conferencia de prensa, el subsecretario de Gobierno, Mario Dicundo, quien recordó que con la limpieza de desagües pluviales a cargo del jefe de Riego y Mantenimiento, Ricardo Narváez, hubo un mejoramiento en el escurrimiento de agua. “De todas maneras todavía tenemos barrios que al no tener desagües pluviales, sufren cuando hay precipitaciones abundantes”, agregó.

“No hubo evacuados o vecinos en situación de emergencia, con lo cual estamos conformes con las tareas realizadas, pero sabemos que hay que profundizar en desagües pluviales”, continuó Dicundo.

En tanto que desde Obras Públicas trabajan en el pliego de llamado a licitación para el total de la obra de la “Cuenca D” que daría solución al barrio del Club Social yendo desde el acceso Juan XXIII hasta Elguea-Román. En enero próximo se llamaría a licitación.

Controles preventivos
Desde el área de Tránsito y Seguridad Vial se realizaron tareas intensivas en materia de control para el Corredor Nocturno. Durante estas fiestas no hubo registro de disturbios en la zona.

Por otra parte, se informó que ya se encuentra en vigencia la ordenanza que prohíbe las fiestas privadas en las quintas donde se cobren entradas. La normativa prevé que los propietarios son también responsables del evento que se desarrolle en sus predios.

No hay comentarios: